Caminata y concientización: Patrullas Caninas en el microcentro de Pico

thumb image
18 Enero, 2017 a las 22:32 hs.

En el patrullaje se les ofrece información concreta sobre la ordenanza a comerciantes y vecinos del centro de la ciudad.



Con el objetivo de minimizar la problemática que ocasionan en la ciudad los perros sueltos, la Coordinación de Desarrollo Ambiental ha emprendido una nueva instancia de concientización. Además de la recomendación de que los dueños identifiquen a cada mascota con collar y placa, ahora suman la sugerencia de no alimentar a los canes en el microcentro.

Para esta instancia, personal del Sector Canino que pertenece al área municipal mencionada, se encuentra realizando un patrullaje por el microcentro y ofrece información respecto a los inconvenientes que ocasiona alimentar a los animales en la vía pública, muchas veces con sobras de comida de las mesas instaladas en las veredas.

“Hay casos puntuales de comerciantes que alimentan a perros y gatos en la vía pública y eso genera una serie de inconvenientes en el microcentro”, destacó la coordinadora Karen Olguín. “Los animales quedan vagando sin ser ‘de nadie’, se unen a otros, pueden contraer enfermedades, pueden provocar accidentes de tránsito. Es algo complejo y tenemos que hacer la advertencia antes de hacer alguna multa que contempla la nueva ordenanza de Tenencia Responsable”, completó.

“En el patrullaje se les ofrece información concreta sobre la ordenanza a comerciantes y vecinos del centro de la ciudad”, destacó la coordinadora.

Además, reiteró lo que cada dueño de perros y gatos de todos los barrios deberían hacer. “Son simples medidas como la castración a edad temprana, tanto de hembras como de machos; que si sale a pasear a sus animales, sea con correa, collar e identificación; que no los deje sueltos”. Esto reduciría notablemente la población canina y felina, que se acrecienta en la ciudad.