Ayuda para productores afectados por los incendios: Los pequeños y medianos donan, los grandes quieren vender

thumb image
18 Enero, 2017 a las 21:59 hs.

El llamado a la solidaridad realizado desde la Dirección de Ganadería de la provincia por los productores afectados por los incendios generó diferentes respuestas.



En esa oportunidad, el gobierno provincial solicitó alimento (fardos, rollos y/o granos forrajeros) y la disponibilidad de campos en alquiler para el pastoreo del ganado vacuno.

Ahora, en relación a este llamado, el director de Ganadería Ricardo Baraldi manifestó que “en el marco de los siniestros sufridos en la Provincia, venimos trabajando en los tres centros de distribución diagramados, donde están los productores y Municipios afectados por los incendios, en las localidades de: La Adela, Chacharramendi y Santa Isabel. Desde esos centros la ayuda del Estado Provincial como la de los productores que acercaron sus donaciones, se distribuye estratégicamente” señaló.

Baraldi hizo mención a la ayuda obtenida hasta el momento y sostuvo “nos llena de satisfacción saber que ya tenemos donaciones por más de 400 rollos, son entre 18 y 20 equipos completos que han donado los productores. Es importante destacar que las principales entregas surgen de pequeños y medianos productores, que son los más afectados por los incendios, y dado que en algún momento también sufrieron pérdidas de este tipo hoy son los primeros en dar una ayuda. Un grupo de tamberos de la localidad de Macachín, que viene de sufrir una situación difícil en el rubro, han donado casi 13 equipos, todos de pequeños productores” manifestó.

GRANDES PRODUCTORES- El director de Ganadería de La Pampa, hizo referencia al origen de la ayuda recibida “llama mucho la atención que, salvo algunos productores grandes, la mayoría de la ayuda recibida viene del pequeño y mediano. Hemos recibido llamado de parte de productores grandes, con bastas cantidades de rollos, pero para ofrecer la venta del alimento vacuno o realizar algún negocio en el marco de la situación que sufren los productores. Teniendo en cuenta que estos, son los que generan mayor excedente o cantidad de reservas forrajeras, podrían estar dando una mano al pequeño y mediano productor y hoy no es así, la solidaridad se da entre pequeños y medianos productores” finalizó. 

A todos aquellos interesados en donar fardos, rollos y/o granos forrajeros, como así también, quienes posean campos para alquilar o prestar el servicio de pastoreo con destino a los productores de las zonas afectadas por los incendios, pueden comunicarse con la Dirección de Ganadería. La ayuda para quienes han sufrido los desastres de los incendios devastadores que asolaron los campos naturales, engrandece el espíritu de solidaridad entre los productores pampeanos. Dirección de Ganadería, teléfonos: 02954-452634 / 452600 internos 1312/1412.