Alfredo y Cruz Ramos, “una familia de campeones”

thumb image
17 Enero, 2017 a las 20:38 hs.

Es muy lindo recibir  al campeón actual, Alfredo Ramos, y a su hermano Cruz Ramos, campeón internacional en Jesús María, dijo Borthiry.



El pampeano Alfredo Ramos, campeón en la 52º edición de la Fiesta de Doma y Folclore en Jesús María, fue recibido anoche por el Ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, quien le dio la bienvenida en nombre del Gobierno Provincial.

“Es muy lindo recibir en La Pampa a una familia de campeones”, dijo el ministro, en referencia al campeón actual, Alfredo Ramos, y a su hermano Cruz Ramos, campeón internacional en Jesús María, luego les dejó el saludo del gobernador de la Provincia, quien está “orgulloso como todo el pueblo de La Pampa”.

Borthiry, en dicha ocasión, hizo entrega de un cuchillo artesanal como presente para cada uno de los campeones. 

Alfredo, por su parte, agradeció a todos por el acompañamiento y el recibimiento, “para nosotros es algo muy importante y emocionante, por eso a toda esta gente le dedicamos este campeonato”.

El joven de 24 años de la ciudad de Santa Rosa se coronó campeón en la categoría Basto, “fue un campeonato muy peleado y complicado, pero se definió la final y ahí teníamos caballo para poder ganar, por eso –dijo- no quedaba otra opción que salir a jinetear, y gracias a Dios se dio: tuvimos la suerte de ganar”.

En cuanto al campeonato en general dijo que lo vio “muy bien, lindo, hay caballos buenos y otros no tanto, pero todos sirven, y además hay que tener un poco de suerte”.

Esta tradición viene de toda la familia, y el entrenamiento es un día a día. Alfredo relató: “yo hago esto desde los 10 años, y el entrenamiento es estar en comunicación con el caballo y en el campo trabajando”. Además, comentó que “domingo a domingo vamos a jineteadas distintas”. Pero luego de resultar campeón  este año seguramente será diferente en cuanto a la cantidad de trabajo, “Dios quiera que sea así, es un motivo más de alegría y, a la vez una gran responsabilidad”.

En cuanto a la relación con su hermano comentó: “somos muy compañeros con mi hermano y desde chicos estamos compitiendo. Antes de partir para Jesús María él me dijo que quería que yo ganara, y así se dio”, comentó Alfredo emocionado y satisfecho.