Un santarroseño fue el campeón en Jesús María

thumb image
16 Enero, 2017 a las 12:36 hs.

El jinete Alfredo “Tato” Ramos triunfó en la 52º edición del Festival Internacional de Doma y Folclore de Jesús María en la categoría bastos con encimera lisa.



Según publicó InfoHuella.com, el santarroseño llegó a la décima y última jornada con una leve ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, acumulaba 63.66 puntos, sobre los 62,31 de Luis Prátula (Capital Federal) y los 61.65 de Ricardo Martínez (Corrientes).

El domingo, Ramos sumó 8,33 montado el reservado “El Sureño” de la caballada de Carlos Islas, luego Prátula obtuvo 8 unidades sobre el lomo de “La Víbora” de Raúl Pizolatto, por su parte, Martínez conseguía 8,66 sobre “La Lobita” de Omar Aldazábal y solo le alcanzó para igualar el puntaje de Prátula. De esta manera “Tato” consiguió el título que estaba en poder de su hermano Cruz, (campeón en el 2016) que anoche hizo la mejor segunda monta en esta categoría para quedar undécimo en la tabla general.

En categoría crinas limpias, Patricio Gómez (de Macachín) sumó 4 puntos montando “El Desprecio” de Omar Aldazábal y le sirvió para subir un escalón y terminar en el cuarto lugar con un total de 48.99 puntos. Ricardo Pucheta de Capital Federal fue el campeón con 66.98 unidades.
En gurupa sureña, el jinete de la localidad de Relmo, Javier Bidondo, no pudo sumar con “La Costera” de Raúl Pizolatto, quedó con 34.99 puntos y en el décimo séptimo puesto en la tabla general.

La delegación pampeana sumó en total 155,97 puntos para terminar en la séptima ubicación, primero quedó Capital Federal con 217,95.