Un día feliz: Le dieron el alta a Maitena Ampudia

thumb image
16 Enero, 2017 a las 21:50 hs.

La pequeña podrá finalmente volver a casa, luego de afrontar tres trasplantes de médula ósea.



Luego de cuatro años de intensa lucha, con largas estadías en Capital Federal, internaciones interminables en el Instituto Pediátrico Garrahan y tres trasplantes de médula, finalmente en el día de hoy la familia Ampudia-Della Croce recibió la mejor de las noticias que podía recibir, la pequeña Maitena recibió el alta médica y podrá volver a casa, donde la esperan papá Ezequiel y sus hermanas, Brisa, Dania y Magalí, su gemela y donante en las dos primeras intervenciones.

Ya el pasado miércoles la familia recibió buenas señales, cuando luego de más de 170 días a la pequeña le fue retirado el catéter que tenía colocado en su cuerpo. Luego le realizaron diferentes controles el día jueves y en esta jornada, hasta que finalmente al mediodía les informaron que todo estaba correcto.

“Está todo muy bien por eso el alta”, contó feliz la mamá de la niña, Ivana Della Croce, quien de todas formas aclaró que su hija deberá tener “los cuidados de siempre”, como por ejemplo “no estar en lugares cerrados con mucha gente, porque obviamente tiene las defensas muy bajas todavía”. También deberá seguir “una dieta estricta que se cumple a raja tablas”.

“Para el resto de las cosas, como el ir a la escuela, hay que esperar que se cumpla el año de trasplante”, aclaró.

Al tiempo que tramitaba en la Casa de La Pampa el envío de una ambulancia para que la traslade junto a su niña a General Pico, la joven agradeció nuevamente “a toda la gente, a todos los que colaboraron en estos más de cuatro años de lucha. Siempre vos a estar agradecida con todos”.

“Fue un año muy difícil, con muchas cosas. Quiero llegar, ver y abrazar a mis hijas, a mi familia y a tanta gente que sin conocerme estuvo de todas las maneras que existen en todo este tiempo”, concluyó la joven su dialogo con infopico.com.