ahora!
¡Atención! El gobierno informó que Eduardo Castex, Victorica y La Maruja pasan a Fase 2

Menores bancarizados: El BLP autorizaría la apertura de cajas de ahorro a menores de edad a partir de los 15 años

thumb image
16 Enero, 2017 a las 18:01 hs.

La semana pasada, el Banco Central de la República Argentina dispuso que los menores de edad también puedan tener una cuenta o caja de ahorro a su nombre. El menor tendrá una figura nueva para operar que es la del “autorizado”, siendo alguno de los padres el titular.



La medida dispuesta por el Banco Central, que aún no entró en vigencia, permitirá a los menores tener una tarjeta de débito para comprar en comercios y hacer extracciones en cajeros automáticos.

“Se le entregará una tarjeta de débito y el padre podrá determinar un monto por día para los débitos que puede hacer el menor. Con esa tarjeta podrá hacer débitos en comercios, extracciones en cajeros automáticos o transferencias de fondos”, explicó el Gerente de Planeamiento Comercial del Banco de La Pampa, Juan Pablo Cykala.

“El Banco Central lo que persigue es la bancarización de los clientes. Esta flexibilización permite bancarizar a la gente desde temprana edad y también trabajar sobre el concepto de educación financiera de jóvenes”, sostuvo Cykala en declaraciones a Canal 3.

La medida aún no tiene fecha de inicio. “Tenemos buenas expectativas de que va a ser un buen servicio”, confió el gerente.

“Estamos analizando desde qué edad lo implementaremos. Hoy por hoy sería desde los 15 años. La norma del Banco Central no pone límite, pero no podemos autorizar a un nene de ocho años a operar como autorizado”, dijo.