“Sería muy bueno generar un sistema de traslado Centeno-Molas, para poder tener una mejor seguridad”

thumb image
15 Enero, 2017 a las 14:32 hs.

Esto lo manifestó, Vianello, cuando se refirió a los traslados de pacientes de Pico a Santa Rosa.



“Toda gente que uno traslada ya sea pediátrico, adulto, tiene los riesgos de ruta, y se pone en riesgo paciente, personal médico, chofer, médico, enfermera y familiar que va arriba de una ambulancia”. 

Agregó que “en mi opinión personal yo creo que el Centeno se merece una terapia infantil por lo menos como para tener una estabilización que lo hacemos habitualmente en el shock room”. 

Argumentó su definición señalando que “Si bien el paciente trata de salir lo más estabilizado lo mejor posible para que tenga chances el traslado, el riesgo a la descompensación existe y lo que se puede hacer en un traslado en un paciente descompensado es limitado.  Las ambulancias están bien equipadas, tienen todo lo necesario pero los espacios son reducidos, el movimiento del vehículo es un factor en contra que uno tiene, por lo cual son cosas que uno tiene que ir evaluando. Cada traslado es como toda vida es diferente”. 

Objetivos para este 2017 ¿qué es lo que esperan?

El objetivo para el 2017 es trabajar en esto que yo te estaba comentando, nosotros tenemos una dirección asociada, todas las cosas que nosotros hacemos desde el hospital se analizan, se tiran sobre la mesa, las discutimos nosotros tres, la idea es comenzar a abrir la base de discusión y si bien son propuestas, son presentaciones o problemas que van surgiendo o necesidades o sugerencias de los diferentes servicios que se van poniendo sobre la mesa para ir tomando diferentes respuestas y resoluciones a los problemas que se nos van planteando, la idea es generar una base de trabajo ampliada en algunos sistemas administrativos se llama, le dan un nombre CAD un centro de discusión digamos ampliado que es donde están los jefes de departamentos y en algunos casos los jefes de servicios en la toma de decisiones generales en un plan maestro de lo que sería el hospital”

“La idea es trabajar mejor en la comunicación inter-servicio para que tengan mejor relación, mejor articulación y una mejor comunicación”. 

¿Cómo está el plantel profesional del hospital?

“El Ministro lo dijo los otros días en la entrega de las ambulancias, el principal, el problema más grande , fue el recurso humano. El hospital está funcionando con lo mínimo que tenemos que funcionar, es decir que necesitamos refuerzos en áreas críticas de la medicina que no es fácil conseguir. Necesitamos el recurso humano calificado”.