Para Vanini la SUBE será beneficiosa también para los colectiveros

thumb image
15 Enero, 2017 a las 21:02 hs.

La presidenta de CORPICO consideró que el nuevo sistema de pago mejorará el servicio, tanto para usuarios como para los conductores.



La presidenta del Concejo de Administración de CORPICO, Marina Vanini, se refirió días atrás a los beneficios que traerá la implementación de la tarjeta SUBE, algo que se hará efectivo a partir del día de mañana. “Nosotros pensamos que esta implementación nos iguala con el resto del país y le da al servicio de transporte algo interesante e importante”, expresó.

Comentó que el uso de este sistema era algo que tenían contemplado desde hace varios años, pero cuestiones económicas fueron una traba hasta que apareció el financiamiento de Nación. Con el apoyo del Estado se pudieron instalar los “monederos virtuales” en las unidades, las terminales “TAS” para consultas y gestiones, y los puestos de recarga. Además, “se realizaron algunos viajes a Buenos Aires para capacitar al personal de la cooperativa que debía hacer estas implementaciones. Pero no fueron tramites tan complejos desde el punto de vista del beneficio que va a generar a todos los asociados y usuarios del servicio de transporte”.

En los últimos días se enumeraron los beneficios que tendrán los usuarios al operar con la tarjeta SUBE, pero Vanini también se refirió al rol de los choferes de los micros de transporte urbano, quienes “si bien estaban acostumbrados al manejo que se hacía, esto va a significar un plus porque se van a tener que abocar exclusivamente al manejo del vehículo”.