El Hospital cuenta con 700 empleados y trabaja en 500 actividades comunitarias

thumb image
15 Enero, 2017 a las 13:57 hs.

El Director del Hospital Gobernador Centeno, en diálogo con infopico.com señaló que el centro asistencial piquense a través del Área de Programa se viene trabajando con la comunidad mediante talleres, charlas en las escuelas, reuniones interbarriales, intersectoriales, y en diversas actividades de promoción de la salud.

 

Consultado acerca de las obras que se han realizado en las instalaciones del Hospital sostuvo que se hizo el reacondicionamiento de los baños públicos, se amplió el data center, se renovaron parte de instalaciones y en otras se sigue con las obras como por ejemplo las casas de servicios, vacunación, laboratorio de bacteriología, trabajos que deberían ser entregados en el mes de abril.  También se trabajó en el perímetro sobre todo en la parte trasera del predio donde se extrajeron algunos árboles que presentan riesgos para las personas que circulan por el sector.

En cuanto a equipamiento, Vianello informó que “se van a instalar en los próximos días una secadora nueva, lavarropas nuevos, readecuación de todo el servicio de lavandería. En a quirófano se compró una torre de videolaparoscopía”; inversión que rondó los 2 millones de pesos.

Sobre el trabajo del cuerpo directivo lo calificó como “un año duro, primero por el desafío en general de estar sentado en la dirección. Generamos un equipo de trabajo interesante con Roberto Bertone y el Dr. Ferreyra. Somos personalidades diferentes y tenemos perfiles diferentes en la formación también, somos un mix interesante en acomodar y tomar decisiones en conjunto”.

El hospital en estos momentos cuenta con una planta de unos 700 empleados “con múltiples servicios, muy difícil de presupuestar, entonces eso hace que uno tenga que ingeniárselas, una forma de pensar tiene que ser discutida, discernida, revertida y para ir tomando las decisiones, tener la seguridad de lo que uno está haciendo. Vamos por un camino correcto; nos podemos equivocar y nos vamos a equivocar, esto es seguro, si no nos equivocamos tenemos y queremos tener la capacidad de reconocer la equivocación y poder actuar sobre la equivocación, entonces eso hace que uno vaya creciendo”, puntualió Vianello.  

500 actividades comunitarias

Sobre esto puntualizó que desde el área de Programa  se vienen realizando unas 500 actividades comunitarias. Esto significa talleres, charlas en las escuelas, reuniones interbarriales, intersectoriales, digamos toda una actividad de promoción de la salud. Esto genera un empoderamiento del autocuidado a la comunidad que es la base de la atención de la salud.

Hay muchos programas de prevención por ejemplo del cáncer de mama, cáncer de colon rectal, cáncer de cuello uterino, entre otros.