ADELANTO!
Ziliotto dará una conferencia de prensa al medio día sobre el COVID-19

Mueren cuatro personas cerca de Parque Luro. Uno de los autos habría sido robado minutos antes

thumb image
15 Enero, 2017 a las 14:35 hs.

El accidente fue esta mañana sobre la Ruta 35. Ocho personas murieron este fin de semana en La Pampa por accidentes.

foto el diario

Cuatro personas perdieron la vida este domingo en un choque en la ruta 35, a unos 25 kilómetros al sur de Santa Rosa, a metros con el cruce con la provincial 14. Hay dos heridos graves, entre ellos un nene de 13 años de edad. A las 11, aún no se ha podido confirmar las identidades de las víctimas. En quince días, ya fallecieron 16 personas en diferentes siniestros en la provincia.

Según la información recogida en el lugar, alrededor de las 7 chocaron de frente un VW Polo que iba en dirección al norte y una Ford Eco Sport que lo hacía en dirección sur. Ocurrió en el kilómetro 304 de la ruta 35, a unos 2 kilómetros con el cruce con la 14. A solo 10 kilómetros se encuentra el Parque Luro. Este último habría sido robado de un lavadero en la capital provincial.

En la camioneta iban cinco personas, oriundas de Maipú, Mendoza. Tres mayores de edad fallecieron y otros dos, entre ellos un nene de 10 años, fueron trasladados al Hospital Molas con graves heridas.

En tanto, el conductor del Polo, de General Villegas, provincia de Buenos Aires, también murió.

La Policía, según Textual,  aún no ha podido confirmar la identidad de todas las víctimas. Solo de algunas de ellas.

El tránsito en la ruta estuvo cortado durante un par de horas, por lo que se formaron largas colas en ambas direcciones de la 35. A las 10.30 volvió a habilitarse la ruta.
Aún se están tratando de dilucidar las causas del choque, pero las primeras pericias dan cuenta que el Polo se cruzó de carril. No hubo maniobra de sobrepaso, según testigos.

Entre ayer sábado y hoy fueron ocho las víctimas por siniestros viales. A estos cuatro muertos de hoy en el Parque Luro hay que sumarle tres jóvenes de 25 y 26 años de edad que fallecieron en la ruta provincial 20, en un vuelco; y un motociclista de Santa Isabel, que murió al ser chocado de frente por una camioneta en la ruta nacional 35, entre las localidades de Winifreda y Santa Rosa.

 

foto el diario