Buscan controlar plagas con trampas de luz

thumb image
14 Enero, 2017 a las 18:06 hs.

El Colegio de Ingenieros Agrónomos y la Dirección de Agricultura de La Pampa trabajan con el control de plagas a partir de trampas de luz. Una herramienta destinada a mantener informados a los productores y beneficiar la cosecha gruesa en la provincia.



Ya está en marcha el relevamiento de cuatro trampas de luz que han sido instaladas  para el recuento de los lepidópteros, con los datos recabados por esas trampas se dispondrá de información actualizada para todos los productores. Apuntando en la provincia a los cultivos de sorgo, maíz, girasol y soja.

Según la página local especializada en agro, Rural al Día, esta es una de las iniciativas que el pasado año se implementó a partir de la conformación de la Mesa de Cereales y Oleaginosas. A esa organización se sumaron los aportes de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal, con las capacitaciones para aplicación de agroquímicos, y también el trabajo de la Unidad de Monitoreo Ambiental, integrada por Ecología, Agricultura, Recursos Hídricos y demás instituciones del medio como el INTA y la Facultad de Agronomía. 

En el 2016 también empezó a funcionar el Consejo Asesor de Suelo, que ha sido fundamental para analizar la problemática de las inundaciones en el norte de la provincia.