Alerta Meteorológico: Se esperan tormentas y precipitaciones de hasta 60 mm

thumb image
14 Enero, 2017 a las 23:07 hs.

El SMN emitió un alerta por “Tormentas Fuertes o Severas”, que afectarán entre hoy y el lunes al oeste y norte pampeano.



Esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para una amplia región del centro del país. El área de cobertura abarca al oeste y norte de La Pampa, además del extremo norte de Buenos Aires; Córdoba; sur de Corrientes, Entre Ríos; este de Mendoza; San Luis; sur y centro de Santa Fe.

Según el organismo nacional “se prevé que en lo que resta del día de hoy sábado 14, comiencen a desarrollarse en el oeste y centro del área de cobertura lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, siendo algunas localmente fuertes o severas acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”.

Además, “se espera que estos fenómenos se extiendan hacia el este a toda el área de influencia durante el día domingo 15 y parte del lunes 16, pudiendo dejar valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm y particularmente sobre Entre Ríos, este de Córdoba y centro y sur de Santa Fe valores que podrían alcanzar o superar los 100 mm de forma puntual”.