ahora!
¡Atención! El gobierno informó que Eduardo Castex, Victorica y La Maruja pasan a Fase 2

PROVIDA: Participan 1.500 chicos en Pico

thumb image
13 Enero, 2017 a las 23:35 hs.

Durante la mañana del viernes, funcionarios municipales y provinciales recorrieron los tres centros donde funciona el programa ProVida 2017 en General Pico



José Osmar García dio la bienvenida a las autoridades provinciales y municipales, agradeció el acompañamiento en este tipo de espacios y felicitó al cuerpo de trabajadores que hacen posible el óptimo funcionamiento del programa. “Tenemos la satisfacción de poder afirmar que este programa va en crecimiento año a año y realmente cada edición es exitosa. Es gratificante ver como los chicos disfrutan de la pileta y de cada actividad”.

En dialogo con los medios de comunicación el secretario de Desarrollo Humano y Social dijo que son seis los centros, entre sindicatos y clubes, donde está en funcionamiento el programa a los que se suman los predios donde funcionan los programas Eliminación de Barreras, Ayelén e INAUN. “La actividad se desarrolla de manera normal, y en relación a ediciones anteriores sigue creciendo el número de niños, niñas y adolescentes que se suman a la propuesta. Trabajamos desde hace semanas en la puesta en funcionamiento del ProVida con el acompañamiento del Gobierno Provincial, es un programa preventivo, promocional que propicia entornos y espacios saludables para todos sus participantes. Quiero destacar también el trabajo de cada uno de los profesores y por supuesto que la idea es garantizar la continuidad de estas actividades”.

Daniel López confirmo que unos 1500 chicos participan del programa: “Entendemos que el programa ProVida es fundamental como propuesta de pileta pero que a la vez se le suman otras actividades deportivas y saludables, eso lo demuestra la participación que crece en el número y en la calidad porque hemos aumentado la cantidad de profesores responsable de las actividades”, finalizo el funcionario municipal.

 

Por su parte Fernando Sánchez sostuvo: “Las expectativas que tenemos respecto al programa son siempre las mejores, conociendo Pico damos siempre por sentado la buena organización que siempre se ve, la participación, la verdad es un gusto poder estar junto al Municipio disfrutando de la alegría de los chicos”.

“Es un programa que lleva más de 25 años y la idea es continuar profundizándolo con lo vinculado a la prevención, incorporando algún tipo de iniciativa que acompañe la recreación, como lo es por ejemplo  el programa Nutrir que acompaña la alimentación de los chicos que asisten”, concluyó Sánchez.

Recordamos que las colonias del ProVida 2017 comenzaron a funcionar en nuestra ciudad el pasado 4 de enero y están destinadas a niños y niñas de 6 a 12 años de todos los barrios de la ciudad. Estas actividades de verano son totalmente gratuitas y cada colonia está a cargo de profesores y estudiantes avanzados de Educación Física y personal profesional, además de enfermeras, que garantizaran las condiciones óptimas para un buen desarrollo y atención de los participantes.