LA ACCIÓN DEL DÍA: Un policía y un vecino salvaron la vida de una persona realizando RCP en la calle

thumb image
12 Enero, 2017 a las 16:26 hs.

De todas maneras el  joven al que auxiliaron se encuentra en terapia intensiva del hospital local.



El efectivo policial, cabo primero, Diego Polasttelli,  iba camino al Banco Nación para realizar su trabajo después de dejar la comisaría tercera y en la esquina de calle 11 y 116 se encontró con una persona tirada en la vereda y dos personas llorando y desesperadas pidieron auxilio.

Inmediatamente comenzó junto a un vecino, Héctor Miguel, a realizarle RCP, logrando que la persona volviera a respirar y convocaron al SEM en forma urgente.

El comisario, Acuña, responsable de comisaría tercera confirmó el hecho y resaltó el trabajo del uniformado. También confirmó que el joven se encuentra en el sector de terapia intensiva del hospital local.

ESTE FUE EL MENSAJE QUE LLEGÓ A ESTA REDACCION

“Quiero destacar la acción del Cabo Primero de policía, Polasttelli Diego, quién en la mañana del día de la fecha , mientras circulaba por calle 11 es que al llegar a la intercepción con calle 116 visualiza una persona de sexo masculino tendido en el piso y una femenina  desesperada llorando y pidiendo ayuda, motivo por el cual desciende de su vehículo particular, constatando que dicho masculino no presentaba signos vitales y que estaría sufriendo un paro cardiorespiratorio, por lo que comienza a realizarle RCP, logrando reanimar a esta persona junto al ciudadano MIGUEL HECTOR quien es vecino del masculino en cuestión.

No dejo de felicitarlo por su gran accionar!!!”