Ingeniero Luiggi: De crimen pasional a muerte natural

thumb image
12 Enero, 2017 a las 22:49 hs.

El fallecimiento de un vecino disparó todo tipo de hipótesis. La autopsia confirmó que murió por un ACV.



En la madrugada del domingo último un vecino de Ingeniero Luiggi fue hospitalizado en su localidad, luego de sufrir una descompensación. Posteriormente se dio su traslado al hospital “Gobernador Centeno”, donde en la tarde de ayer falleció a causa de una hemorragia cerebral.

Desde el fin de semana se barajaron diferentes teorías, más allá de que los investigadores siempre siguieron con mayor firmeza el camino de un deceso por causas naturales.

El elemento que puso tela de duda y que generó que varios medios locales se refirieran al hecho como un “crimen pasional”, fue un golpe de puño que un ex novio le dio al hombre horas antes de su descompensación. Sin embargo, ya los informes médicos preliminares descartaron que ese puñetazo tuviera incidencia, algo que fue luego confirmado por la autopsia.

De acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales a infopico.com, el pasado sábado varias personas se reunieron en una casa de Luiggi a compartir una cena. Después de ingerir alcohol, y ya en horas de la madrugada del domingo, el difunto de 48 años mantuvo una acalorada discusión en la vereda con su ex novio, de 30 años, quien le propinó un puñetazo en el rostro.

Cerca de las 3 horas el agresor se marchó a su hogar, mientras que el agredido siguió con la ingesta de bebidas alcohólicas, pese a los médicos le aconsejaron no hacerlo luego de que sufriera tiempo atrás un ACV.

Aproximadamente a las 4 de la mañana esta persona, de apellido Tolosa, vomitó en el comedor de la casa donde estaba, por lo que se dirigió al baño. Como no volvió, otro comensales se acercaron al lavatorio donde lo encontraron descompensado, por lo que lo asistieron.

Recién dos horas después fue convocado personal médico, que atendió y trasladó al hombre al establecimiento asistencial local, donde decidieron su derivación al hospital “Gobernador Centeno” debido a su delicado estado de salud. Finalmente ayer, aproximadamente a las 15 horas, falleció.

Más allá de las especulaciones, tanto los informes preliminares de los médicos que atendieron a Tolosa como el resultado de la autopsia realizada por el forense Graciano Masso coincidieron en que no incidió en el desenlace la piña de su ex y que se trató de una “muerte por causas naturales”. El cuadro de hipertensión arterial que presentaba el difundo, el antecedentes de un episodio similar y el alto consumo de alcohol fueron factores determinantes para que padeciera un nuevo accidente cerebro vascular, del que esta vez no pudo recuperarse.

Cabe destacar que desde un primer momento el joven agresor se puso a disposición de la Justicia y declaró en sede policial, dando una versión similar a la del resto de los testigos, quienes también señalaron que tras el puñetazo Tolosa siguió tomando normalmente y que presumían que la muerte fue por sus problemas de salud.