Comercio: Desde el área de Defensa del Consumidor se destrabaron 1.200 expedientes

thumb image
10 Enero, 2017 a las 22:59 hs.

Comercio: Desde el área de Defensa del Consumidor se destrabaron 1.200 expedientes



Cmentó que se abrió una página de facebook, a partir de la cual “Defensa del Consumidor empezó  a intervenir en las redes sociales. Y con ello logramos un ida y vuelta con la gente y con los comerciantes, que comenzaron a interesarse por la temática, por ello empezamos a trabajar en conjunto para que ellos sepan que derechos tiene el consumidor y hasta donde puede reclamar”. 

“la Provincia planteó temáticas de gran repercusión como planes de ahorro, las financieras, por lo cual tuvimos amplia participación” 

Respecto a la continuidad de las tareas, Casimiro dijo “tenemos planeado el 2017 con más actividades y con más interacción con los consumidores, para comenzar a educar a la gente para que sepa cuales son sus derechos”.

Otra de las áreas a cargo corresponde a Comercio Interior, en este sector en particular se logró la apertura del Centro de Negocios de Neuquén “el cual se utiliza para difundir los productos de la Provincia, para poder ingresar al mercado de Neuquén, y para poder, bajo el lineamiento del Ministerio, empezar a hacer exportaciones en el paso hacia Chile”. 

La tercera área está relacionada al Programa Canasta Pampeana “es una manera de revalorizar el almacén de barrio, la panadería del barrio, se trabajó conjuntamente con diferentes instituciones, y seguramente se va a volver a lanzar con otro tipo de actividades”.

Mediante esta herramienta se ayuda al pequeño empresario para que puede vender dentro de La Pampa “y llegar a cada punto para que se conozca su producto”.

Finalmente, la funcionaria provincial se mostró muy satisfecha con la reciente noticia de que algunos empresarios están ingresando sus productos en grandes cadenas de supermercados, que cuentan con sucursales en distintos puntos del país, “es una grata noticia para nosotros, y seguiremos trabajando para ello”, concluyó.