Incendio: “Teníamos información que los elementos que estaban siendo combustionados eran tóxicos y reaccionaban con el agua”

thumb image
8 Enero, 2017 a las 13:50 hs.

En la tarde de ayer, con formación y profesionalismo, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, combatió un importantísimo incendio en el predio de la empresa Fopam S.A.

La empresa  trabaja con productos químicos y allí se elaboran plaguicidas.

En el lugar trabajaron 5 dotaciones, alrededor de 20 bomberos voluntarios, una ambulancia del SEM, dos camiones regadores de la municipalidad y miembros de la comisión directiva de Bomberos que asistieron a los valientes voluntarios con agua, hielo y demás.

Por el momento se desconocen las causas y las pérdidas que ocasionó el voraz incendio.

Infopico tuvo la palabra de la Oficial Auxiliar de Dotación Ana Pinilla quien nos informó que el fuego se inició donde se hallaban tambores vacíos y en cercanías de tres cisternas de solventes para herbicidas vacías.

Al darse aviso del siniestro y antes de partir a dicha ubicación, la primera dotación de bomberos que llego al lugar ya contaba con la información correspondiente sobre qué elementos eran los que estaban siendo combustionados, que eran tóxicos y reaccionaban con el agua.

En un galpón lindante se hallaban depositados a granel 9000 litros de aceite, que de ser alcanzados por el fuego hubiera agravado aún más la situación.  

Por estas razones se trabajó con el preparado de espuma a distancia que extingue el incendio por exclusión de aire y posterior enfriamiento del combustible. También evita la re ignición al suprimir de la mezcla combustible la presencia de vapores inflamables.

Una vez controlado el incendio principal se realizó un trabajo de remoción y prevención en los predios lindantes para evitar la expansión de nuevos focos de fuego.