Impresionante incendio en fábrica instalada en el Parque Industrial de General Pico

thumb image
7 Enero, 2017 a las 17:34 hs.

En el lugar trabajaron 5 dotaciones y alrededor de 30 bomberos voluntarios. Por el momento se desconocen las causas y las pérdidas que ocasionó el voraz incendio.



Se encuentra ubicado en el predio del parque Industrial. El siniestro se produjo alrededor de las 14:10. Al lugar acudieron dotaciones de  Bomberos Voluntarios.

Se trataría del predio de la empresa Fopam S.A formulaciones de plaguicidas. Desde bomberos informaron que el humo emanado del lugar podría llegar a ser tóxico, por lo cual evacuaron a la gente del lugar.

Con el correr de los minutos el fuego se expandió y una columna importante de humo comenzó a observarse en el cielo piquense.

Las lenguas de fuego superaban los diez metros de altura. Con el correr de los minutos se fue sumando más personal con los equipos para afrontar este tipo de situaciones. Por momento la negra columna de humo en el cielo de la ciudad hizo recordar – salvando diferencias-, al incendio que años atrás se produjo en Prodinco.

Bomberos comenzó a tirar una espuma para contralor definitivamente e fuego. De acuerdo a especialistas este material evita o extingue el incendio por exclusión de aire y posterior enfriamiento del combustible. También evita la reignición al suprimir de la mezcla combustible la presencia de vapores inflamables. Tiene la propiedad de adherirse a las superficies, lo que proporciona un grado de protección a la exposición de incendios adyacentes especial.