Duras declaraciones de Martín Balsa en relación a las declaraciones del ministro Bergman: “Es inadmisible que diga que sólo vino a dar aliento”

thumb image
6 Enero, 2017 a las 19:32 hs.

El referente provincial de Nuevo Encuentro, Martín Balsa, criticó la “ineptitud del gobierno nacional” con respecto a los incendios que han afectado a gran parte del territorio pampeano y consideró que “es inadmisible que Bergman diga que sólo vino a dar aliento a los brigadistas”.  El dirigente kirchnerista consideró que “de todas maneras no es una sorpresa esta falta de reacción para defender el medio ambiente por parte de un ministro que al comienzo de su gestión abrió el paraguas antes que llueva cuando afirmó que lo único que podía hacer era rezar para que no hubiera incendios este verano”.

Molesto ante lo que consideró “una total irresponsabilidad con respecto a las poblaciones afectadas por esta tragedia”, Balsa consideró que “no se puede culpar al cambio climático de una tragedia que podría haberse mitigado con una adecuada política de prevención y una reacción rápida cuando comenzó a vislumbrarse que el problema iba en aumento. Los primeros focos de incendio se dieron antes de fin de año, ¿con qué cara viene el gobierno nacional una semana después y encima a decirnos que no trae solución alguna, sino un simple acompañamiento?  Con esa actitud queda al descubierto el concepto que el macrismo tiene de lo que es el estado. Y por si fuera poco le echan la culpa al gobierno anterior. Son ellos los que vaciaron el presupuesto nacional del Ministerio de Medio Ambiente, los que despiden todos los días personal cualificado en diferentes áreas del estado sin medir las consecuencias, los que ni siquiera ejecutaron todas las partidas presupuestarias en 2016 con la escusa de que no hay dinero, dinero hay, pero sólo para sus negociados y para engordar los bolsillos de sus socios políticos y económicos”.

Por último, el referente kirchnerista afirmó que “estamos asistiendo a un vaciamiento del estado en toda regla, tal y como hemos visto en los despidos injustificados en el Ministerio de Educación la pasada semana, en el ataque al mundo científico con la reducción presupuestaria para el CONICET, sólo por citar los últimos incidentes que han dejado al descubierto una política que ya vivimos en los años noventa con catastróficas consecuencias para nuestro país. Y por si fuera poco, todo este proceso viene acompañado de un aumento desmesurado del endeudamiento externo. ¿Toda esa plata que pidieron prestada el año pasado y que van a seguir pidiendo este año, según lo han dicho las nuevas autoridades económicas nacionales, sólo sirvió para alimentar la fuga de capitales y la bicicleta financiera, y no para mejorar el bienestar de los argentinos” concluyó.