La Policía capturó en Santa Rosa a un “escalador” que robó 80 mil pesos en Realicó

thumb image
3 Enero, 2017 a las 00:01 hs.

El ladrón aprovechó el cierre por las fiestas, trepó a un techo, ingresó y robó en una estación de servicio realiquense.



Un importante robo de dinero en efectivo y distintos elementos sufrió la estación de servicio y expendio de combustibles “Shell” ubicada en el cruce de rutas nacionales 188 y 35, según informó Impacto Informativo. El mismo habría ocurrido aproximadamente a las 00,45 horas del 1 de enero, aunque fue descubierto en la mañana de hoy cuando personal administrativo ingresó a las oficinas del primer piso. Allí se encontraron con un panorama desolador. Absolutamente todo revuelto y tirado en el piso. Además notaron el faltante de una suma de dinero cercana a los $80.000 (aunque no fue confirmada oficialmente) y de varios teléfonos celulares.

El o los delincuentes también se habían llevado algunos souvenires que la empresa regala a clientes, como mates, mochilas, entre otros. De inmediato se le dio aviso a la Policía local, que comenzó con una importante tarea investigativa a cargo del Comisario Alejandro González Palleres, que contó con la colaboración de efectivos policiales de Huinca Renancó (Córdoba) y de las Brigadas de Investigaciones de General Pico y Santa Rosa.

Los datos confirmaban que el delincuente había entrado escalando por la parte trasera del edificio, por el sector que da a la empresa de venta de maquinarias y desde allí tras romper una ventana, pudo ingresar a la oficina. En horas de la tarde de hoy, los efectivos policiales pudieron dar con una persona que podría ser quien realizó el hecho, ya que los uniformados dieron con la totalidad de lo robado, el dinero e incluso los souvenires de la empresa “Shell”. El mismo habría estado varios días como mochilero en la estación de servicio. Fue encontrado en el Hospedaje “La Estancia”, a dos cuadras de la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa. Sería oriundo de Misiones, de unos 35 o 40 años. La Policía realizaba esta tarde allanamientos en el lugar. La causa se encuentra a cargo de la Fiscal Verónica Campos.