José Sappa será el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura

thumb image
27 Diciembre, 2016 a las 22:18 hs.

Mañana juran todos  los integrantes. Sappa será titular hasta diciembre del 2018.



Mañana a las 9, en el Tribunal Electoral Provincial, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, asumirá como presidente del Consejo de la Magistratura para el período comprendido entre el 28 de diciembre de 2016 y el 28 de diciembre de 2018. El juramento como representante del STJ ante el Consejo le será tomado por el ministro Hugo Oscar Díaz y luego Sappa, ya en funciones, hará lo propio con los demás integrantes del cuerpo.

De acuerdo al artículo 12° de la ley 2600 (Orgánica del Consejo de la Magistratura), la presidencia del Consejo es ejercida por el representante del Superior Tribunal de Justicia. Sappa reemplazará en el cargo al ministro Eduardo Fernández Mendía.

En esta oportunidad, el gobernador Carlos Verna, a través del decreto 4515/16, declaró integrado el Consejo de la Magistratura, con vigencia a partir de mañana y por el plazo de dos años, de conformidad al siguiente detalle:

* Como representantes del Superior Tribunal de Justicia: titular, José Roberto Sappa; suplentes, Elena Victoria Fresco y Hugo Oscar Díaz.

* Como representantes del Poder Ejecutivo Provincial: titular, Daniel Pablo Bensusan; suplentes, Diego Fernando Alvarez y Griselda Silvia Ostertag.

* Como representantes del Poder Legislativo Provincial: titular, María Soledad Sciu; suplente, Diana Ruth Arenzo.

* Como representantes de los abogados de la matrícula: por la Primera Circunscripción Judicial, titular, Angel Otiñano Lehr; suplentes, Marcelo Ariel Piazza y Daniel Gregorio Diez; por la Segunda Circunscripción Judicial, titular, Jorge Gabriel Salamone; suplentes, Ricardo Daniel Rodríguez Salto y Ademar Pablo Durigón; por la Tercera Circunscripción Judicial, titular, Alejandro César Odasso; suplente, Adolfo Ricardo Aguirre; y por la Cuarta Circunscripción Judicial, titular, Mauricio Sebastián Moreno; suplentes, Patricia María Rosa Primucci y Raúl Andrés Taverna.

* Como representantes de los contadores públicos de la matrícula provincial, titular, Marta Inés Landsiedel; suplentes, Oscar Daniel Alpa y Miguel Angel Gette.