Cuatro mujeres y tres hombres detenidos. Están sospechados de vender marihuana, cocaína y LSD

thumb image
23 Diciembre, 2016 a las 19:16 hs.

Los procedimientos se llevaron a cabo en diversos barrios de la capital provincial.



De acuerdo al informe oficial publicado en diario La Arena,  “luego de una intensa investigación se neutralizó la acción de un grupo de personas que distribuían estupefacientes en Santa Rosa. El trabajo estuvo supervisado por el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa y llevada a cabo por el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del Comisario Mayor Darío Seisdedos con la colaboración de efectivos de las áreas de lucha contra el Narcotráfico de General Acha y General Pico, como así también de personal de la Sección Canes, el Grupo Especial de Operaciones de la Policía de La Pampa, y personal policial Adscrito a la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad”, se informó mediante un comunicado de prensa oficial.
El comunicado amplió que desde hace varios meses se seguía la actividad ilegal de una persona cuya morada ya fue allanada. “En tanto, había sospechas que el sujeto incursionaba en el comercio de drogas, incluso por comentarios de vecinos que alertaron al ministro de Seguridad quien ordenó la inmediata investigación.
Seguidamente, el área de drogas comenzó a reunir información y pudo determinar que había varias personas que se relacionaban con la venta de estupefacientes. Luego de varios meses, las sospechas fueron documentadas y el Juzgado Federal de esta ciudad, a quien se diera inmediatamente intervención, ordenó nueve allanamientos”, amplía el parte.

En primer lugar los efectivos de investigación allanaron el domicilio donde reside uno de los líderes de esta red, que al momento de la irrupción, se hallaba junto a su mujer y cuatro niños. Allí se encontró 14.203 pesos, cinco aparatos de telefonía móvil y elementos que denotan la manipulación de drogas. El segundo allanamiento se realizó en la vivienda de los suegros del hombre detenido “líder de la red”, donde vive también la cuñada junto a sus dos niños.
Allí se halló un envoltorio con 113 gramos de cocaína, la suma de 52.000 pesos, y dos teléfonos celulares.
Por su parte, el tercer allanamiento se realizó en el domicilio de los padres del “líder de la red”, donde se halló un revólver calibre 22 con tres cartuchos.
La investigación de esta red conllevó a que se realizara un allanamiento en zona norte de esta ciudad a un joven sospechado de venta de drogas. Allí, se halló cuatro plantas de cannabis, un plato con 2.8 gramos de cocaína, una piedra de la misma sustancia y dos envoltorios que pesaron 23 gramos y 20.9 gramos de picadura de marihuana. Además fueron secuestrados 19 troqueles de LSD y 23.659 pesos, cuatro celulares, dos motos, dos balanzas y elementos para rayar y dosificar la droga.
Además una mujer que se hallaba en el lugar y forma parte de la investigación, se le encontraron 19 troqueles de LSD y 530 pesos. En tanto se realizó un allanamiento de sus departamentos, donde encontraron plantas de cannabis, 78 troqueles de LSD, 41 semillas de cannabis, una balanza y elementos para rayar y dosificar la droga.

“También se allanó el domicilio de un hombre, un eslabón clave de esta red, donde se secuestró un envoltorio con cocaína (1.7 gramos), una moto 150 centímetros cúbicos, elementos que denotan la manipulación de drogas y dos celulares”, amplía el comunicado.
Simultáneamente se allanó otra vivienda del Barrio Néstor Mandela, donde reside una persona muy conocida por su incursión en la venta de drogas y relacionada a esta red, quien se hallaba junto a su mujer e hijos menores de edad. La chica tenía un envoltorio con cocaína (1.18 gramos) y otro escondido en el baño con una sustancia en polvo de 10 gramos que no reaccionó con el test para cocaína; asimismo se secuestró la suma de 5.777 pesos y cinco celulares.
Como consecuencia de este operativo, fueron demoradas nueve personas y otras tres que podrían resultar con participación secundaria, fueron notificadas en libertad.
Si bien el material secuestrado no resulta abundante, la expectativa fue del hallazgo de estupefacientes en pequeña cantidad habida cuenta de los recaudos que adoptan, valiéndose de individuos que solo tienen participación por la ocultamiento de la mayor parte de la droga.
El Juez Facundo Cubas dispuso la detención de las cuatro mujeres y tres hombres, mientras tanto los restantes se las notificó en libertad.