ahora!
Nuevo récord de contagios de coronavirus en La Pampa con 189 diagnósticos positivos en 24 horas

IPAV: Aumentarán partida en 150 millones de pesos

thumb image
20 Diciembre, 2016 a las 18:40 hs.

“Nación nos está pagando a valores de junio de 2015, cuando nosotros a las empresas le pagamos mes a mes con el ajuste de la inflación”, dijo el Gerente en diputados.



En Comisión de Hacienda y Presupuesto se emitió dictamen por mayoría aconsejando la aprobación, y por minoría del Bloque del PRO anunciando que fijará posición en el recinto, al proyecto que envió el Poder Ejecutivo sobre la restructuración de recursos para el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) en un monto de 150 millones de pesos.

Para explicar el motivo del aumento de las partidas, asistió el gerente general del IPAV, Walter Faccipieri: “Por el tema inflacionario no hubo forma de que nos alcance, por eso nos hace falta la partida presupuestaria de 150 millones para poder completar al 31 de diciembre la contabilización de todas las viviendas que están en construcción”, dijo.

Cuando se le preguntó sobre el pedido de las empresas para actualizar los valores, el funcionario dijo que “el problema surge a partir de que una cosa es la relación nación con provincia y otra cosa es nación con las empresas. Nación nos está pagando a valores de junio de 2015, cuando nosotros a las empresas le pagamos mes a mes con el ajuste de la inflación”.

Este proyecto se tratará sobre tablas el jueves próximo, en la que será la última sesión del año.