Equipos Técnicos locales se reunieron por el ordenamiento de áreas periurbanas

thumb image
20 Diciembre, 2016 a las 12:45 hs.

El objetivo del programa es el de efectuar un diagnóstico de la situación de estos territorios periurbanos, para ello, tal como se definió en la presentación en Santa Rosa, en dichas localidades se realizará una indagación a través de encuestas para ver cómo es la situación de su ámbito periurbano.



En el marco del Programa para el ordenamiento de áreas periurbanas impulsado por el Gobierno provincial a través de los ministerios de la Producción y de Desarrollo Territorial, que se implementará en primera instancia en los municipios de General Pico, General Acha y Eduardo Castex, se llevó una reunión de equipos técnicos en General Pico con el fin de unificar criterios e implementar el mismo en la localidad.

Se prevé que esta tarea se lleve a cabo en aproximadamente 3 meses, donde se completarán planillas preestablecidas desde Nación, y revisadas por los ministerios.

Luego del encuentro en MEdANo, los integrantes de los equipos técnicos de la Municipalidad de General Pico y del Gobierno de la provincia junto a los funcionarios locales hicieron visitas en emprendimientos establecidos dentro del periurbano para comenzar con las primeras etapas del diagnóstico.

El intendente de General Pico, Juan José Rainone resaltó que “es fundamental hacer un diagnostico de esta zona donde sabemos se hacen actividades productivas vinculadas a la ganadería, la horticultura, apicultura, cerdos o aves todo a escala familiar, por ello identificarlos va a ser positivo para que logren mayor eficiencia en la producción pero para que también se lleven a cabo los controles en términos ambientales”.