Asumió Mac Allister en el Tribunal de Cuentas: “Nosotros llamamos para ver qué tenemos que hacer”, dijo Verna

thumb image
20 Diciembre, 2016 a las 16:55 hs.



El mandatario provincial le auguró “una muy buena gestión” y de la que destacó “nos ayudará a resolver problemas, porque nosotros no somos de los que llaman al Tribunal para decirle qué tiene que hacer, sino que llamamos para saber qué tenemos que hacer para conducir los expedientes de acuerdo a las normas”.

El mandatario, que estuvo acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández y demás autoridades provinciales, tomó juramento a la nueva funcionaria y aseguró sentir “mucha satisfacción de que participe del Gobierno”.

En referencia a la “sospecha” que despierta el hecho de que la funcionaria sea hermana del referente del PRO en la provincia, Carlos Javier Mac Allister, el Gobernador recordó que “Marita trabajó con nosotros desde la Secretaría de Recursos Hídricos. En ese momento estaba Morisoli como Secretario, que es un tipo que escribe muy bien pero que administrativamente los papeles no son lo suyo… y Marita lo encaminó, lo ordenó e hizo un muy buen trabajo. Cuando yo llegué al Gobierno estaba en el Tribunal de Cuentas y después se fue el ANSES. En el concurso, sacó el mejor promedio y elegimos al mejor promedio. Tiene mucho para aportar, tiene experiencia, se conoce con los otros vocales….Va a ser una muy buena gestión y nos ayudará a resolver problemas, porque nosotros no somos de los que llamamos al Tribunal para decirle qué tiene que hacer, nosotros llamamos al Tribunal para preguntar qué tenemos que hacer para conducir los expedientes de acuerdo a las normas”.

En la misma dirección se expresó Mac Allister, quien recalcó que “es una alegría enorme ocupar este lugar como mujer, ciudadana y como responsable del control sobre las cuentas públicas de la Provincia. Quiero ser la vidriera del cuidado de los fondos públicos, con honestidad, y pensando en mi conciencia. Tenemos muchos desafíos, mucho por trabajar, mucho por mejorar, mucho por controlar. Nos espera una tarea ardua, pero hay un gran grupo de trabajo. Yo no vengo a cuidar políticamente ni partidariamente ningun fondo”.