Créditos, un mayor cupo de viviendas y cajero para Puelches

thumb image
19 Diciembre, 2016 a las 17:01 hs.

El Gobernador Carlos Verna encabezó este lunes en Puelches la entrega de créditos de las diversas líneas que el Gobierno Provincial impulsa a través de sus ministerios para contribuir a la solución de los problemas particulares de los pampeanos.



Así, los emprendedores Horacio Molina, Pamela Arce, José Luis Gerez, y Alfredo Calzada recibieron créditos para el Desarrollo Productivo del Ministerio de la Producción; Delia Urquiza, Juana Patiño Roldán, Yésica Cisneros, y Elsa Rauch fueron beneficiadas con los de Economía Social que dispone el Ministerio de Desarrollo Social, y Adalberto Pérez recibió uno de Promoción de las Actividades Económicas del Ministerio de Desarrollo Territorial.

En la misma línea se entregaron los Rucalhué (Ministerio de Desarrollo Social), que sirven para el mejoramiento de viviendas. José Manuel Sepúlveda, Alba Mabel Cabrera, y Lucrecia Díaz fueron los beneficiados en la ocasión.

Viviendas y obras

El intendente de Puelches, Julio Gérez manifestó su satisfacción porque “cuando uno ve que muchos vecinos reciben créditos para distintos emprendimientos que le posibilitarán y facilitarán emprender distintas actividades, y además se inaugura un cajero del Banco de La Pampa, es claro que no es un día más”.

Agradeció además el hecho de que “hoy estamos transitando una posibilidad mejor” para el pueblo “porque tenemos un Gobernador que mira hacia toda la provincia, que no tiene para él pueblos grandes ni chicos”.

Luego de reconocer la tarea de Martín Borthiry al frente deel Ministerio de Desarrollo Territorial y de Rodolfo Calvo y Rubén Santillán en la Secretaría de Asuntos Vecinales (“porque atienden a todos los intendentes”) reveló que el Gobernador aumentó el cupo de viviendas para la localidad de los “4 ó 6 de siempre, a 20. Y además, nos prometió 20 cuadras de cordón cuneta y asfalto que empezaremos a construir en poco tiempo. Y le pedí el Albergue Municipal que seguramente en poco tiempo lo vamos a tener”.

“Descentralización”

Por su parte, el Ministro Borthiry valoró que “desde la óptica de una persona que conoce el interior profundo” el Gobernador Verna “ha impulsado la descentralización, que es el gran desafío para la provincia de La Pampa y que no se hace de un día para otro. Se hace con trabajo y con leyes que contemplen el desarrollo del territorio pampeano”.

Enlazó esto con la inauguración del cajero del Banco de La Pampa “que significa que ahora los pobladores tendrán el dinero acá y no tendrán que viajar a General Acha. Y el dinero empezará a invertirse en la localidad. De esa manera la economía de un pueblo crece y se fortalece, no tengan dudas”.

Reconoció que el corte de ruta que pobladores de la región llevaron a cabo el viernes en reclamo de la urgente reparación de la ruta 152 “fue un mensaje que le enviaron al Gobierno Nacional de que estos pueblos existen y quieren desarrollarse, y que son parte del contexto nacional. Han hecho saber que de una vez por todas se tiene que terminar la situación de la ruta en mal estado que le quita la posibilidad de desarrollarse”.

Finalmente, mencionó que dentro del plan de la oferta turística de la provincia para este verano se encuentra Puelches y la zona. “Empezaremos con las Sierras de Lihue Calel, las lagunas, las salineras… El intendente nos dijo que tienen 76 plazas para recibir gente en la localidad y se comprometió a trabajar con el gobierno para el desarrollo”.