25 de Mayo: Secuestran una tonelada y media de carne con hueso

thumb image
19 Diciembre, 2016 a las 21:49 hs.

Los costillares transportados ilegalmente tenían como destinado la provincia de Neuquén.

Foto gentileza 25 Informa

El pasado sábado fueron atrapadas dos camionetas de alta gama cargadas con más de 1.500 kilogramos de costillares ilegales. La mercadería tenía como destino la comercialización en locales de Neuquén y Centenario.

El decomiso se llevó a cabo alrededor de las 8:30 en la rotonda de Ruta Nacional 151 y Ruta Provincial 69, sobre el destacamento policial de Barda del Medio.
Según indicó al sitio 25 Informa el jefe de esa unidad, Andrés Nahuelguer, los efectivos detectaron a dos camionetas Toyota Hilux que intentaron evitar el control desviando su recorrido para la zona del Dique Ballester.

“Cuando fueron interceptadas se encontró que tenían la caja trasera y los asientos traseros llenos de carne vacuna y costillares, que habían ingresado desde La Pampa. Uno de los vehículos era manejado por un conocido comerciante neuquino, de 60 años, y en la otra el conductor era su sobrino de 35”, expresó Nahuelguer. Detalló que fueron decomisados más de 1.500 kilogramos en total.

El jefe de la caminera indicó que las personas ya tienen antecedentes por lo mismo, y que se trata de un comerciante con locales en Centenario y Neuquén que se dedica a reclutar personas y vehículos para traficar carne desde La Pampa.