Conhelo: Roban más de 200 vacunos y despiden el encargado

thumb image
16 Diciembre, 2016 a las 11:59 hs.

El ilícito fue detectado recientemente pero ocurrió en el último año y medio. Las perdidas llegarían hasta los 2 millones de pesos.



Los bovinos comenzaron a faltar desde hace un año y medio. Pese al prolongado tiempo que pasó, los investigadores trabajan para determinar el destino que tuvieron los animales que son propiedad de una empresa radicada en Buenos Aires.

La investigación por el robo de casi 230 vacunos en un campo ubicado en jurisdicción de Conhelo “no tuvo avances”, confiaron ayer algunas fuentes consultadas por esta corresponsalía, quienes agregaron: “La última novedad fue que los dueños echaron al encargado del campo”.

“Transcurrió demasiado tiempo desde que se habría comenzado a registrar el faltante y el momento que se radica la denuncia, pero igualmente se trabaja para tratar de determinar el
destino que tuvieron esos animales”, agregaron.

Los propietarios de una empresa radicada en Buenos Aires hicieron una denuncia por el faltante de 228 vacunos en un campo ubicado en la zona rural de Conhelo. La noticia trascendió esta semana por este medio.

“El faltante de los animales se produjo en el ultimo año y medio, porque todos los meses de abril hacen el conteo de vacunos, pero este año se postergó y ahora detectaron el faltante de aproximadamente 228 vacunos”, indicaron.

El faltante de hacienda se registró en el campo “Nelson José” de la firma Colombo y Magliano, y la denuncia la habría radicado hace unos días, el empresario Luciano Colombo en la comisaría departamental de Eduardo Castex. Los propietarios del campo residen en Buenos Aires.

“La denuncia es por el faltante de vacunos desde hace un año y medio a la fecha. En ese campo hay como 3 mil cabezas de ganado”, señalaron los voceros.

Los datos estadísticos dimensionan la estafa o hurto de hacienda. En el lapso determinado en la denuncia, significa que faltó un vacuno cada -aproximadamente- dos días y medio en el predio ubicado entre Eduardo Castex y Conhelo. Y si bien el valor de la hacienda varía según la categoría de los vacunos, se podría ubicar entre 1,5 y 2 millones de pesos.

Si fueran terneros podrían superar el 1,5 millones, pero si el faltante fuera de novillitos podría superar los 2 millones de pesos, y como intermedio se podría citar que en el caso de las vaquillonas podría rondar 1,7 millones de pesos, indicaron las fuentes consultadas.

Fuente: La Arena