Ganancias: “Macri no cumplió su promesa de campaña”, dijo Lovera

thumb image
14 Diciembre, 2016 a las 12:46 hs.

Esto lo señaló el legislador pampeano en su participación en la Comisión del Senado. “No cumplió…y terminamos trabajando en un proyecto de ley sobre fin de año”, puntualizó.



Daniel Lovera sostuvo que “si bien sabemos que este no es el proyecto que canaliza todo lo que pretendemos quienes somos representantes de los trabajadores, sí es el que más se asemeja a un puntapié inicial para ir tratando de ver si logramos eliminar definitivamente este impuesto injusto al salario”, indicó. 

En su intervención en la comisión señaló además que “no fue fácil tener un acuerdo parlamentario de distintas fuerzas políticas para lograr sacar un dictamen. Nos hubiera gustado debatirlo -como decía el compañero Daer-, durante todo el año calendario. Lamentablemente, nos encuentra en una situación a diez días de terminar el año, y hoy estamos en esta encrucijada teniendo que tomar una decisión. Por eso es que sentimos que a veces el gobierno no mide con la misma vara las mismas situaciones que tienen controversias fiscales que representa determinado impacto para las provincias”. 

Mas adelante puntualizó: “Digo esto porque no hemos escuchado, cuando se le quitó la retención al campo o se quitó la retención a las mineras, que se haya convocado a los gobernadores para debatir cuál era el costo fiscal que tenía en las provincias. Ahora sí, cuando se trata del tema del salario de los trabajadores empiezan a surgir los fantasmas del desfinanciamiento que tienen las provincias. 

La verdad, nos hubiera gustado a todos debatir este tema con tiempo, todos coincidimos que, inclusive, que existe una promesa de campaña incumplida que estábamos esperando: no era solo que se iba a mejorar sino que se iba a eliminar el impuesto a los trabajadores, el impuesto injusto de ganancias al salario. Pero bueno, hoy nos encontramos en esta situación. Agradezco la presencia de la CGT, y si bien este no es el proyecto que quisiéramos, sí es el proyecto posible para dar un total apoyo a esta media sanción que vino de Diputados. 

De la misma manera y concluyendo con lo que decía el senador Pereyra, el bloque PJ La Pampa va a acompañar esta media sanción que viene de Diputados, y ojalá que a esto lo podamos terminar y que deje de angustiar a la gran masa de trabajadores que tiene la Argentina, que lo van a agradecer enormemente; y debemos decir que siempre, el movimiento obrero argentino está dispuesto a debatir, el año que viene, en una mesa multisectorial, para ver cómo podemos hacer que esto sea más justo y más equilibrado para toda la masa de trabajadores argentinos”, indicó finalmente el legislador pampeano