Verna recibió a referentes de la lucha por los ríos pampeanos

thumb image
12 Diciembre, 2016 a las 11:58 hs.

El gobernador de la provincia, Carlos Verna, recibió junto a funcionarios de su gabinete a representantes de entidades que llevan adelante la lucha por los ríos pampeanos, en el marco de los históricos reclamos hídricos.



Del encuentro participaron además el fiscal de Estado Alejandro Vanini, el asesor Juan Morisoli, el subsecretario de Recursos Hídricos Javier Schlegel, el representante de Fiscalía Pérez Araujo y el diputado Jorge Lezcano (PJ).

Por parte de las instituciones no gubernamentales estuvieron representantes de la Asamblea de los Ríos y la Fundación Chadileuvú, entre otros Chamaco Lastiri, Hugo Martina, Roberto Gonzalez, Jorge Rojas, Raúl Hernández, Jorge Tulio, Roberto Rodríguez, Cacho Sapegno, Daniel Goldberg y Héctor Gómez.

El presidente de la Fundación Chadileuvú, Héctor Eduardo Gómez destacó la importancia de estos encuentros “el gobernador informó sobre reuniones fallidas en Buenos Aires y de un acta que no tiene validez legal” a la vez subrayó “las posibles estrategias de La Pampa para que se consume nada en detrimento de nuestra provincia y del Río Colorado, porque al construir Portezuelo del Viento sin acuerdo de las normas de COIRCO, puede producir impacto ambiental negativo, inclusive para la provincia de Buenos Aires”.

Gómez consideró como “muy positiva” la reunión con el gobernador y reconoció que “es amplio y transparente. Salimos satisfechos y de acuerdo con su política en defensa de La Pampa y el medio ambiente”.

Por su parte Néstor Chamaco Lastiri en nombre de la Asamblea por los ríos Pampeanos expresó ante la consulta su satisfacción porque “fuimos convocadas las organizaciones de temas hídricos y ambientales para ser informados por situación actual y desarrollo de las gestiones de la constitución de Comité de Cuenca del Salado Chadileuvú” y reconoció “nos vamos preocupados por el cambio de la dirección política de algunas provincias como Buenos Aires y Rio Negro, en función de intereses propios del Tratado del Colorado”.

En tal sentido reconoció que “los intereses principales estaban en las cuatro provincias pero la asociación política con Mendoza hace que se pongan en peligro los acuerdos del Colorado” y destaco que “hemos propuesto en la anterior reunión en diputados efectuar una amplia movilización que convoque a todos los sectores laborales, sociales, educativos, artísticos y en ese sentido, ofrecimos formular una amplia convocatoria para confluir todos en un reclamo para la sociedad pampeana”.