Ganancias: “Macri le dio la posibilidad de blanquear a su papá y de los trabajadores no se acordó”

thumb image
10 Diciembre, 2016 a las 00:01 hs.

Carlos Verna defendió el proyecto modificatorio y acusó a Nación de “apretar” a diputados y pretender hacerlo con los gobernadores.



El gobernador Carlos Verna adelantó que no se dejará presionar por el gobierno nacional. “¿Les parece que apretaron a pocos diputados para venir a decir que van a llamar a todos los gobernadores para que los senadores no lo voten?”, se preguntó.

Carlos Verna anticipó su apoyo al proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias aprobado por los diputados y relató las presiones que sufrieron antes de la meda sanción. ¿Les parece que apretaron a pocos diputados para venir a decir que van a llamar a todos los gobernadores para que los senadores no lo voten? Y los apretaron uno por uno para que los diputados no lo votaran. Los números que publicó el gobierno sobre las pérdidas para las provincias, no son ciertos porque el dictamen no es el de Massa, es uno que se consensuó entre varios bloques, donde se le cobra impuestos al juego online, al valor residual de las tragamonedas, se le reponen las retenciones a las mineras porque este año dejaron de aportar 6 mil millones y no generaron ni un puesto de trabajo. ¡Se la quedaron todas las mineras!”, afirmó.

El primer mandatario relató que “además se le impuso un gravamen a la renta financiera, que son los que hicieron la plata en LEBAC, hicieron la gran diferencia y no tributan. Y nos parece lo más justo que tributen. No existen las diferencias que dice el gobierno porque comparaban con un proyecto que no es el que se votó, el que se votó pone más impuestos”.

“Toda resolución que implica disminución en la percepción de un impuesto, hace que las provincias recauden menos. Pero le dieron promoción a las PYMEs y a nosotros no nos consultaron. Y los impuestos que pusieron son el impuesto al IVA y al de las Ganancias. Por qué no pusieron el impuesto al cheque. Del de ganancias vamos 50 y 50 y en el de cheques la nación se lleva 85 y nosotros el 15. Por qué no le dan de ese de los cheques”, reclamó Verna.

“Me parece bien que hay que pensar en los trabajadores, porque Macri pensó solamente en los de más recursos, sacó las retenciones, le dio al papá la posibilidad de blanquear, y de los trabajadores no se acordó”, finalizó.

 

Fuente: Plan B