Pese a la barrera sanitaria, persisten los intentos por pasar carne pampeana a la zona sur del país. Esto viene a confirmar una vez más el porqué la insistencia del gobierno pampeano en su pedido de habilitar los cortes de asado con hueso pero las provincias vecinas se resisten.
Un neuquino buscó introducir 27 costillares. También se incautaron 800 kilos de achuras. Una Chevrolet S-10 no se detuvo en el control de Puente Dique e intentó alejarse a toda velocidad. Detrás, salieron los patrulleros y finalmente se le dio alcance en el barrio Preis de la ciudad de Catriel.
Según el portal Infoallen.com,ar, la tarea policial empezó cuando una Chevrolet S-10 no se detuvo en el control de Puente Dique e intentó alejarse a toda velocidad. Detrás, salieron los patrulleros y finalmente se le dio alcance en un barrio de la ciudad de Catriel. El conductor, de 68 años, es oriundo de la localidad neuquina de Picún Leufú. En tanto, en el vehículo se encontraron 27 costillares de carne vacuna por un peso de 400 kilogramos.
De acuerdo con fuentes policiales, el hombre tenía pensado llegar a la región y distribuir en distintos comercios la valiosa carga.
El despliegue que generó el infractor fue aprovechado por el conductor de otra camioneta, Toyota Hilux, que a toda velocidad intentó ganar distancia por la Ruta Nacional 151. Pero sus intenciones se vieron frustradas en el Kilómetro 135, en el acceso a Catriel, donde varios móviles policiales le salieron al paso. Al igual que el hombre de Picún Leufú, este llevaba una carga ilegal de menudencias, prolijamente distribuidas en cajas y que pesaron unos 800 kilos. De inmediato, se procedió al decomiso y se les dio intervención a los inspectores del Senasa.
El dueño de la Hilux tiene 32 años, es oriundo de San Patricio del Chañar y no cumplía con ninguno de los requisitos exigidos para el transporte de sustancias alimenticias: el vehículo no se encuentra habilitado y no presentó la debida documentación sanitaria.
Fuente y foto: www.infoallen.com.ar