Portezuelo del Viento: Macri reconoció que Mendoza no cumplió con La Pampa

thumb image
7 Diciembre, 2016 a las 17:11 hs.

“Voy arbitrar para que haya crecimiento y se respete el derecho de ambas provincias, si se le asegura a La Pampa el agua que viene del Atuel”, señaló el mandatario nacional.



El presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó que va autorizar la obra de Portezuelo del Viento siempre y cuando Mendoza garantice agua del Atuel para La Pampa y añadió que va arbitrar para que haya crecimiento y se respete el derecho de ambas provincias.
“Voy arbitrar para que haya crecimiento y se respete el derecho de ambas provincias, si se le asegura a La Pampa el agua que viene del Atuel”, expresó Macri en una entrevista con varios medios entre ellos el diario Los Andes.
Para Macri, “parece que hay una historia, que los mendocinos no le han cumplido mucho a los pampeanos”.

-Es que viene poca agua por ese río, es el más pobre de la provincia
-Pero había que darle una parte y no se lo cumplieron. Entonces voy a ser garante de que se cumpla y que esa obra, que le va a cambiar la vida a muchos mendocinos y también pampeanos, se haga.
Macri visita este miércoles Mendoza en el marco de la inauguración de la pista de un aeropuerto. Y fue durante el transcurso de ayer que le concedió la entrevista a los medios del interior.