Duras críticas de Nuevo Encuentro por operativos de tránsito

thumb image
7 Diciembre, 2016 a las 11:34 hs.

“El municipio mostró su único emprendimiento: cobrar multas”, señalaron en un comunicado donde critican el operativo que se realizó en simultáneo con la Feria de emprendedores. Martín Balsa, referente de ese espacio político señaló que fue “una falta de respeto absoluta hacia los ciudadanos y vecinos de otras localidades por parte de la municipalidad”.



Duras críticas de Nuevo Encuentro al operativo de tránsito que realizó el Municipio de General Pico en simultáneo con la Feria de Emprendedores que se llevó a cabo el fin de semana en la ciudad.

El referente de ese espacio político píquense, Martín Balsa, criticó lo que consideró “una falta de respeto absoluta hacia los ciudadanos y vecinos de otras localidades por parte de la municipalidad, el haber montado varios operativos de tránsito con el único objetivo de realizar multas al mismo tiempo que se realizaba la Feria de Emprendedores en el Paseo Ferroviario. Fue como salir a cazar en el zoológico. En vez de preocuparse por organizar lo que previsiblemente iba a ser un caos, por la gran cantidad de público y vehículos que se aproximaron a la zona del evento, la Municipalidad salió a cobrar multas con el objetivo de recaudar dinero aprovechándose de una situación naturalmente conflictiva, es una vergüenza lo que hicieron” afirmó Balsa.

El dirigente kirchnerista señaló que ésta es “una constante de la política municipal con respecto al problema del tránsito: en vez de buscar soluciones para mejorarlo se elige la vía punitiva con fines meramente recaudatorios. De esa manera, tenemos un montón de ciudadanos obligados a pagar multas elevadísimas por el simple hecho de ir apenas un poco por encima de los 40 km por hora en calles que tienen una sola salida lateral – esos son los lugares que eligen a modo de cazabobos para poner el radar, mientras que por el otro lado no se utiliza el más mínimo recurso por parte del municipio para tratar de ordenar, educar, mejorar, planificar un tránsito que desde hace ya varios años se ha vuelto ingobernable y que genera una gran cantidad de accidentes graves de forma diaria”, puntualizó.

“Toda la inversión que esta municipalidad ha hecho en el tema tránsito pasa por tener más radares para detectar infracciones menores y sacar inspectores a las calles en momentos considerados oportunos, como hicieron el fin de semana pasado, aprovechando que la Feria de Emprendedores iba a generar, por sí misma, un aumento importante del tránsito en la zona del centro de la ciudad. ¿Por qué en vez de aprovecharse de ese modo tan bajo de los ciudadanos no pusieron inspectores a organizar el conflicto, indicaciones para que gente pudiera contar con lugares de estacionamiento acordes, etc?” se preguntó el ex candidato a intendente por esa fuerza política.

Por último, desde Nuevo Encuentro se insistió en que no hay estadísticas fiables, no tenemos un plan para el futuro – que será aún más complejo todavía – y, sobre todo, hace falta poner énfasis en la educación porque no podemos seguir sin respetar al peatón, sin estacionar de forma adecuada en los espacios designados, sin hacer caso de las normas básicas de seguridad, cuestiones todas que hacen al ABC del tránsito. Sin ese paso fundamental, recalcan, es imposible pretender ver una mejora. Está demostrado, con las multas solas, el tránsito no mejora.