Nación abrió en Pico la “Casa de la Producción”

thumb image
6 Diciembre, 2016 a las 19:10 hs.

Las Pymes y los emprendedores tienen su lugar de acceso al crédito, asesoramiento y capacitación.



La Casa de la Producción en La Pampa, está ubicada en el edificio del Inti, en la calle 21 N° 1374 oficina 37, en General Pico. El Gobierno Nacional distribuyó estas instituciones en todo el país para facilitarles a aquellas personas que están iniciando sus negocios las herramientas necesarias para crecer. 

“Queremos acompañar a las pequeñas, medianas y grandes empresas, como así también a los emprendedores porque son el futuro de nuestro país. Sabemos que necesitan el apoyo del Estado, por eso queremos estar más cerca a través de la Casa de la Producción”, enfatizó el Diputado por La Pampa, Martin Maquieyra. 

La institución ofrece asesoramiento para la obtención de créditos y subsidios. Guía a las pymes y emprendedores en la solicitud de trámites y a lo largo del proceso. A través de la Casa de la Producción las Pymes y emprendedores podrán solicitar la incorporación a distintos programas que ofrece el Gobierno Nacional para su desarrollo. 

Los emprendedores pueden acceder a “Incubar” que promueve la creación y apoyo a incubadoras del país con el objetivo de fomentar el surgimiento de nuevas empresas y disminuir los fracasos de los emprendimientos en sus primeras etapas de desarrollo; y “Capital Semilla” que es una línea de financiamiento que impulsa la puesta en marcha de proyectos de innovación productiva y social con impacto regional. 

Las Pymes pueden solicitar los programas “PyMEs D” que es una herramienta que vincula pequeñas y medianas empresas con profesionales del diseño para crear y mejorar productos y procesos industriales e incorporar al diseño como instrumento estratégico en aspectos productivos, formales, comerciales, ambientales, y comunicacionales; “Sello de Buen Diseño”es una distinción que otorga el Ministerio de Producción para potenciar a todas las empresas que con estrategias de diseño mejoraron sus procesos industriales y productos, aumentaron la competitividad y la diferenciación, tanto en el mercado interno como externo; entre otros. 

“Es fundamental que las Pymes y los emprendedores estén bien informados para llevar adelante sus negocios. Para eso estamos, para guiarlos en este camino y ayudarlos en su desarrollo. Pueden contactarse con nosotros al 02302 421423 interno 37”, manifestó José Manuel Marin, quien está al frente de la Casa de la Producción de La Pampa.