MEDIODÍA!
Ziliotto brinda una conferencia de prensa a las 12 horas y anunciaría la apertura total de La Pampa

El municipio castense contrató el servicio de Planta de Asfalto de General Pico por un monto de 2.700.000 pesos

thumb image
6 Diciembre, 2016 a las 17:38 hs.

La obra representará entre ocho y diez cuadras de pavimento en la localidad vecina.



Se realizó esta mañana en MEdANo una firma de contrato de ejecución de obra de pavimentación entre la Municipalidad de Eduardo Castex y el Organismo Descentralizado Planta de Asfalto de General Pico. La obra representará entre ocho y diez cuadras de pavimento en la localidad vecina.

El intendente Julio González, quien previamente se había reunido con su par Juan José Rainone para tratar el tema, firmó el contrato con el Organismo, por un monto de 2.760.000 pesos.

De la firma participó el Intendente Juan José Rainone; Julio Gonzalez, intendente de Castex; el presidente del Organismo Descentralizado Planta de Asfalto, Julio Cavilla y el secretario de Hacienda del municipio local, Ricardo Biglia.

Los trabajos preliminares comenzarán los últimos días del mes en cuadras determinadas de Eduardo Castex, para que durante los primeros días de enero, se prevén aproximadamente diez días de trabajo, se trasladen los equipos con 800 toneladas de materia asfáltica y se cumpla la pavimentación de ocho o diez cuadras, de acuerdo a la cantidad que implique cada una. 

Julio González
Una vez finalizada la firma del convenio el intendente de Castex manifestó “es un trabajo que venimos realizando hace un tiempo, en el 2014 hicimos algunas cuadras con el Ente y el trabajo quedó muy bien por eso confiamos. Hoy hemos realizado la firma para un nuevo trabajo”. 

“En principio se han demarcado 8 cuadras con la posibilidad de poderse ampliar un poquito, tenemos que tener en cuenta que recién cuando se terminen de hacer estas cuadras se determinará la cantidad de toneladas que realmente se usaron, y la idea nuestra es hacer después de estas 8, arreglos, corregir deterioros que han sufrido otras”, dijo González. 

 “El pavimento en estas cuadras nos va a permitir cerrar circuitos, se van a conectar 3 instituciones educativas, la Escuela Especial, la escuela 227 y la 251, y también la planta de agua de la localidad. Entre navidad y año nuevo van hacerse los trabajos preliminares, se van a dejar las calles en condiciones para comenzar a pavimentar los primeros días de enero”, expresó el intendente de la localidad vecina.

 

“El norte de nuestra gestión es llegar con los servicios básicos e indispensables que tienen que ver con el urbanismo y el desarrollo de la localidad, hemos hecho mucho cordón cuneta, superamos los 9 mil metros en lo que llevamos de gestión y se van entoscado calles siempre que lo permita el presupuesto. La gente lo demanda y a medida que se va haciendo crece la expectativa y se demanda más, pero estamos satisfecho de ir avanzando en estas obras que aportan al desarrollo de la localidad” finalizó Julio González.