Desazón: En 50 días le destrozaron tres veces las aberturas y en dos le robaron

thumb image
6 Diciembre, 2016 a las 00:10 hs.

Un vecino sufrió ya 4 hechos vandálicos desde que construye su vivienda. Las perdidas alcanzan los 70 mil pesos.



La víctima informó a infopico.com que desde meses atrás, luego de salir sorteado en el PRO.CRE.AR. construye una vivienda en calles 8 y 121, la cual sufrió ya 4 ataques de delincuentes que provocan destrozos y roban diferentes elementos. El último de los casos se dio en la jornada de hoy, mientras que en los últimos 50 días hubo 3 hechos.

El vecino describió al lugar, ubicado detrás del barrio José Ignacio Rucci IV, como “tierra de nadie”, ya que la Policía no patrulla la zona pese a que realizó las respectivas denuncias por cada uno de los episodios.

Entre la rotura de vidrios laminados, aberturas y otros elementos, además del robo de herramientas de los albañiles que tiene a cargo la obra, calculó que sufrió un perjuicio que oscila entre los 60.000 y 70.000 pesos.

Pero no solamente el damnificado tuvo que afrontar el pago de las reparaciones y restituciones de los elementos rotos o sustraídos, sino que desde semanas atrás tuvo que colocar un cuidador durante 12 horas, lo que le insume un gasto adicional de unos 12.000 pesos por mes.

Lo más extraño es que además del horario que está cubierto por el sereno, entre la mañana y parte de la tarde trabajan los empleados de la construcción, por lo que la vivienda pasa solamente 4 horas sola, tiempo en el cual suele recorrer la zona con su automóvil, por lo que sospecha que los delincuentes viven en las cercanías y observan sus movimientos antes de arremeter contra el inmueble.

Agregó el lector que no solamente él fue víctima de los ilícitos mencionados, sino que también días atrás un vecino ubicado a pocos metros también sufrió robos y roturas en su casa. Hace unos 2 meses una obra en construcción sobre calle 10, en apenas 7 días de colocar las aberturas tambien sufrio la rotura de los vidrios más grandes a piedrazos.

Sin respuestas desde las autoridades hasta el momento, el joven busca que al hacerse público el caso alguien tome cartas en el asunto y proteja lo que tanto le costó conseguir, para así poder cumplir el sueño de poder disfrutar de su casa propia.