ahora!
La Pampa: Se suspende momentáneamente el sitio web para tramitar los permisos únicos

Firman convenio de colaboración recíproca el Concejo y la Facultad de Ingeniería

thumb image
5 Diciembre, 2016 a las 18:46 hs.

Uno de los trabajos en conjunto será la digitalización del Concejo.



En el transcurso de la vigésima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de General Pico, los ediles aprobaron, unánimemente, el Proyecto de Decreto de la Presidencia, para la firma de un convenio marco de colaboración reciproca, entre el Concejo Deliberante y la Universidad Nacional de La Pampa.

La firma de este convenio, hace prever que en un futuro cercano, el Concejo Deliberante pueda celebrar otro acuerdo específico, para contar con un sistema informatizado más eficiente y desarrollado. La puesta en funcionamiento de un sistema de estas características permitiría, al cuerpo legislativo local, optimizar una importante cantidad de recursos económicos, a partir del ahorro de insumos básicos.

Según dieron  a conocer el Presidente Sr. José Osmar García y el Secretario Administrativo del Concejo, Juan José Gómez Huinchinao,  desde hace dos meses se está trabajando con la Facultad de Ingeniería, que a su vez envió el acuerdo al Concejo Superior, para que habilite a su  decano, a suscribir ese convenio de colaboración, a través del cual se pretende informatizar al cuerpo. García enfatizó que la acción es muy necesaria habida cuenta que generara un ahorro económico y una reducción del impacto negativo en cuestiones medioambientales.

La digitalización del Concejo aseguraron los funcionarios, comenzara el año que viene, pero para ello hay que hacer un trabajo mancomunado de información y capacitación con el apoyo de la Facultad   que oficiara de guía, en el manejo de estas nuevas herramientas. Entre los objetivos, figura por ejemplo, el que cada Concejal pueda tener una tablet en la cual se le cargara toda la información del orden del día de cada una de las sesiones, ahorrando así una gran cantidad de papel, por otro lado García y Huinchinao, adelantaron que en un futuro próximo quizá se pueda implementar, en el ámbito del Concejo Deliberante, un sistema de votación electrónico.