Bothiry quiere instalar un mercado de emprendedores en Pico

thumb image
4 Diciembre, 2016 a las 02:03 hs.

La idea es que en un futuro quienes puedan producir en serie comercialicen en un lugar fijo lo fines de semana.



El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, recorrió hoy junto a otras autoridades el Paseo Ferroviario y dialogó con la prensa, a la que comentó que desde su área “nos propusimos dos ferias, la Santa Rosa y está en General Pico, que transcurrirá entre hoy y mañana. Tenemos proyectadas para el año que viene cuatro ferias más, no sabemos si tres y la Expo Pymes o cuatro y la Expo Pymes”.

“Lo que buscamos es que el emprendedor no se quede con la feria, sino que tenemos que ir por más que es el mercado. Tenemos que lograr que los emprendedores tengan un mercado donde vender sus productos”, afirmó.

Comentó finalmente que estuvo “hablando con el intendente y el vice intendente de ver si con el tiempo podemos hacer un mercado en Pico, que sea permanente, en principio todos los viernes, saldaos y domingo. Esto va a posibilitar ir reemplazando de apoco la feria por el mercado. Las ferias quedarían mas para lo artesanal y aquellos que producen en serie pueden tener un mercado y pueda la gente saber que tiene vinos pampeanos, dulces, mermeladas, salsas de tomate, chacinados, lácteos y montón de cosas que podrán ver en la feria de Pico de este fin de semana”.