Ministro Bensusan: “Tuvimos que adaptar nuestro presupuesto a la realidad de La Pampa”

thumb image
2 Diciembre, 2016 a las 12:00 hs.

Esto lo manifestó el ministro de Gobierno Pablo Daniel Bensusan, antes de ingresar a la reunión con los diputados de la comisión de hacienda y presupuesto, para explicar en lo que su cartera invertirá los “aproximadamente  pesos 87 millones 500 mil aproximadamente, o sea un 37% más, en referencia al presupuesto del 2016”.



El gobernador nos advirtió que éstos son los ingresos que posiblemente tengamos en el año, así que cada ministerio tuvimos que adaptar nuestro presupuesto a la realidad de La Pampa” manifestó el ministro de gobierno”, sostuvo el ministro,

Bensusan detalló que “la idea es continuar con lo que venimos llevando adelante este año. Tenemos tres ejes fundamentales: Primero el tema de la modernización, a través de los registros públicos, no solo con equipamientos, sino con digitalización de la documentación, de todas las partidas del registro civil, el tema escriturario de la propiedad de inmueble. Segundo, la descentralización, que propone nuestro gobernador, seguir haciendo convenios con los municipios a través de las herramientas que tenemos desde el gobierno provincial. Y finalmente, el último punto importante que nos hemos propuesto, es hacer dos edificios nuevos, uno para que funcione el registro civil y otro para que funcione el registro de propiedad de inmueble y personas jurídicas.   Empezaremos el año 2017 con esos proyectos para avanzar y tener la adjudicación para tener comenzar esos dos inmuebles”.

Naturalmente el ministro se refirió al régimen de protección de viviendas diciendo que “estamos muy contentos porque  hemos tenido mucho éxitos al interior de la provincia, hemos firmado convenio con todas las localidades. Y a partir de mitad de año, la mitad de los trámites que ingresan por protección de viviendas ya son del interior de la provincia. Y la otra mitad de Santa Rosa, mientras que antes, lo que se concretaba en el interior era un porcentaje mucho mas chico, asi que evidentemente ha dado resultado el trabajo que venimos haciendo”, dijo satisfecho. .

Finalmente, Bensusan habló de “otro de los programas que tenemos pensado para el interior; hacer un programa de ayuda a las asociaciones civiles, porque hay mucha cantidad que están irregularidades, que les falta documentación, como clubes, bomberos, centros de jubilados, asociaciones barriales. Para que puedan obtener su inscripción como personas jurídicas en la provincia de La Pampa”.