“El blanqueo a familiares de funcionarios es inconstitucional”, dijo Torroba

thumb image
2 Diciembre, 2016 a las 11:38 hs.

El diputado nacional Francisco Torroba (UCR) criticó la decisión del Ejecutivo Nacional de favorecer a familiares de funcionarios con el blanqueo de capitales. Al respecto, aseveró que  “el decreto presidencial 1206/16 sobre blanqueo de familiares de funcionarios es inconstitucional”. Por otra parte, se pronunció para que los jueces paguen el impuesto a las ganancias.



“Altera la ley de blanqueo de capitales modificando lo establecido expresamente por el Congreso” cuestionó el legislador radical y; pidió que el presidente derogue el decreto mencionado. A la vez que, aseveró que “la exclusión de familiares fue un punto central del radicalismo y de otros bloques”.

Además, sostuvo que “la exclusión de familiares fue un punto central para el radicalismo y otros bloques”. El proyecto original remitido por el Poder Ejecutivo no lo contemplaba, dijo Torroba en relación a la inclusión de familiares que estableció el presidente Macri a través de un decreto.

El proyecto original remitido por el poder Ejecutivo no lo contemplaba y el Congreso Nacional se expidió expresamente respecto de dejar afuera a los familiares de funcionarios, finalizó.