Intendentes de la microrregión II trataron la emergencia hídrica

thumb image
29 Noviembre, 2016 a las 14:23 hs.

La última reunión del año de intendentes de la Microrregión II se llevó a cabo días atrás en Quemú Quemú.



El intendente Rainone, presidente de la Microrregión II, después de la reunión refirió que entre todos los temas tratados se destacó la emergencia hídrica, y que los mandatarios intercambiaron conceptos y relataron  las situaciones de sus localidades, “para proyectar trabajo de apoyo conjunto entre todos los municipios”. 

Dentro de esta labor mancomunada, se planificó concretar en cada uno de los pueblos la Junta Municipal de Defensa Civil, para poder tener recursos humanos y materiales a disposición de aquellos que lo necesiten. “Incluso estamos haciendo un trabajo de relevamiento de los recursos que cada intendencia tiene para poder aportarlos a aquella localidad de la microrregión que pueda necesitarlos”, puntualizó Rainone.

“Esta emergencia afecta directamente a la producción, porque lo que se había producido o estaba guardado fue abordado por el agua, porque las maquinarias no pudieron entrar a los campos, y el tema de los caminos vecinales anegados. Este conjunto de problemas no es normal. No nos podemos quedar con que ya pasó, sino que debemos hacer un análisis de los lugares más afectados para hacer una intervención en los periodos en que el clima nos permita hacerlo”, señaló como desafío de aquí en más.

Además, el intendente piquense aprovechó el encuentro para presentar un informe que realizó luego de haber asistido al Consejo Asesor de Desarrollo Económico de la Provincia, en el que participan las cámaras de comercio, industria y cooperativas, los intendentes que representan a cada una de las diez microrregiones, y miembros del Gobierno Provincial.

De manera previa a la reunión de intendentes, Rainone se había encontrado con el recién conformado Colegio de Arquitectos, que ofrecieron colaboración en lo urbanístico en las diferentes comunidades, y eso también manifestó a los demás mandatarios en este cierre anual.