El gobierno le pidió a Cresud S.A “hacer más cosas en la provincia”

thumb image
28 Noviembre, 2016 a las 13:34 hs.

La firma  es una de las productoras agropecuarias líder en el país. Directivos se reunieroncon el gobernador Carlos Verna y el Ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.



“La Pampa es una provincia grande, con muchas tierras para poner en producción. El Gobernador nos invita a que visitemos y hagamos más cosas en la provincia”, informó Elsztain, oriundo de Capital Federal pero conocedor de La Pampa a partir su visita a la estancia en Trenel en donde Cresud lleva a cabo producción lechera.

En su carácter también de gerente general de ésta última -con estancias en otras provincias, Brasil, y Bolivia y Paraguay- Elsztain elogió la diversidad de posibilidades de producción que presenta la geografía y el clima de La Pampa, así como la calidad de su producción ganadera.

“Carnes Pampeanas se destaca por ser un frigorífico de punta, exportador, que está ubicado en el medio de la Argentina productiva, en un lugar muy productivo, con una calidad especial de sus carnes, que se ubican dentro de las mejores del mundo. Cuando a una persona le damos de comer carne de Carne Pampeanas nos dice que es una carne maravillosa, así que tenemos un producto muy especial”, elogió.

También participó de la reunión Gastón Lernou, “pampeano por adopción, es mi querencia”, responsable de las unidades de negocios de Carnes Pampeanas y con intenciones de “encontrar la manera de seguir dándole valor al producto de Carnes Pampeanas, que mejore día a día a pesar de la compleja” realidad que atraviesa el sector.

El empresario remarcó que “siempre es interesante reunirnos con el Gobernador” porque cuando confluyen “la política con la decisión empresaria y se mira hacia el futuro siempre termina bien, porque se busca el desarrollo y la generación de trabajo genuino y riqueza para toda la provincia”.

En el mismo sentido se expresó Alejandro Casaretto, otro de los participantes de la reunión. “Sentimos mucho apoyo del Gobernador y seguiremos trabajando para seguir haciendo cosas en La Pampa”, una provincia a la que consideró “sumamente interesante para la ganadería, con ventajas climáticas” con relación a otras.

Finalmente, Carlos Blousson, gerente general de Cresud y responsable de la producción ganadera, agrícola y lechera en Argentina y Bolivia, enfatizó que Carnes Pampeanas “tiene mucho potencial y oportunidades para crecer en la exportación”, ya que “la carne de La Pampa es una marca apetecida en el mercado externo”.

En el mismo sentido destacó que el novillo pampeano “es bueno, tiene su particularidad”, porque “tiene buena genética, un buen manejo, y la alimentación adecuada”.

Finalmente, resaltó que el Gobernador y el Ministro le demostraron “un apoyo y un conocimiento de la situación” que se traduce en la implementación de políticas que ayudan al crecimiento de la producción.

“Entienden que La Pampa es una provincia agroindustrial de producción de carne, entienden la problemática de los frigoríficos, así que nos sentimos muy cómodos, apoyados. Vamos a seguir trabajando en conjunto. Fue una reunión muy positiva porque nos encontramos con personas que conocen los recursos de la provincia, los recursos humanos, y están dispuestos a trabajar con las empresas privadas”.

Una de las formas sería de trabajo a futuro por ejemplo, sería la instalación de loteos en los cuales llevar a cabo el “engorde a corral” dentro de la provincia. “Podría ser una buena estrategia para que el novillo pampeano se engorde y se faene en la provincia. Con los pastos naturales y la genética, que es muy buena, que tiene La Pampa se puede generar un novillo de exportación”, cerró.