Culminó el 3er Seminario Taller del Programa de Capacitaciones para Gobiernos Locales

thumb image
26 Noviembre, 2016 a las 17:45 hs.

En el día de ayer, desde las 14 hs, se dictó el tercer Seminario -Taller del Programa de Capacitación para Gobiernos Locales, en el salón de eventos “El Faro”.



Como los anteriores, fue organizado conjuntamente por la Konrad Adenauer, el Gobierno de la Provincia de La Pampa, el Concejo Deliberante de la Ciudad de General Pico, el Programa Cabildo XXI, dependiente de ese Concejo Deliberante y  ACEP (Asociación Civil de Estudios Populares). Trató sobre Retórica y Argumentación Discursiva, fue dictado por el Docente Diego Monasterio y destinado a Concejales, Vocales de Comisiones de Fomento y asesores de los Concejos Deliberantes de todas las localidades de  las microrregiones 1, 2 y 3 del noreste provincial.

La bienvenida estuvo a cargo de la Sra. Mariana Baudino representante de ACEP La Pampa, la Sra. Rosa Cuello Presidenta del Bloque del PJ del Concejo Deliberante Local  y  del Sr. José Osmar García, Presidente de ese cuerpo deliberativo y Vice Intendente de la ciudad. 

 “Los invito, a que durante el desarrollo de esta jornada, aprovechen al máximo, preguntando y trasladando todas sus inquietudes, dijo la edil del PJ, al tiempo que se mostró agradecida con los asistentes por su participación en estos seminarios”, dijo Cuello al hacer la apertura de la jornada.

El cierre de este tercer seminario, que fue dictado por el Magister Diego Monasterio, Profesor Universitario, Licenciado en Relaciones Públicas y Magister en Comunicación Social, estuvo a cargo del Intendente de la Ciudad, Prof. Juan José Rainone, el Vice y Presidente del Concejo José Osmar García y del Senador Nacional Daniel Lovera.

 “Algo que le he mencionado siempre a mis funcionarios, en el momento en que me toco asumir este tipo de responsabilidades,  es que no pierdan la posibilidad y la capacidad de aprender. Dispónganse a aprender todos los días, porque la gente y la sociedad nos necesita.” Dijo Rainone al hacer uso de la palabra.

Por su parte, José Osmar García, agradeció la presencia del Intendente de la Ciudad y del Senador Lovera, a Mariana Baudino por su trabajo y acompañamiento, como así también a todos los equipos de trabajo que hicieron posible el dictado de los seminarios, especialmente al Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante Local.  

El último en hacer uso de la palabra fue el senador Lovera. El legislador nacional reiteró el agradecimiento al intendente local, y resaltó la figura del Gobernador Carlos Verna “que ya desde el año 2010 es parte de ACEP y de la Konrad, que ha recorrido la provincia de La Pampa de la mano de la capacitación, de juntar a técnicos, profesionales y dirigentes para hablar de las cosas que necesitaba la Provincia.” 

Por Ultimo Lovera, tal como ya lo habían hecho Rainone y García, resaltó la necesidad que tienen de capacitarse quienes ejercen la función pública  “La primera legitimidad que tenemos, con la democracia, es con las urnas. La gente nos da con su voto de confianza, la responsabilidad y esa es la legitimidad. Pero luego esa legitimidad la tenemos que reforzar y reafirmar con hechos, con hechos de muchísima trascendencia, porque somos los que escribimos, los que tenemos que consensuar, dialogar , corregir y ordenar las leyes, que es lo que a lo mejor ,el día de mañana, las que le van cambiar en parte,  la vida a la gente. Entonces lo que necesitamos es esto: Capacitarnos” expresó el senador.  

Finalmente, Lovera, Rainone, García, Rosa Cuello, Mariana Baudino y la coordinadora del programa Cabildo XXI Gabriela Ramírez entregaron los certificados a los participantes de los seminarios taller .