Lovera presidió la tercera reunión de la Comisión de Trabajo

thumb image
25 Noviembre, 2016 a las 13:07 hs.

En la tercera jornada de la Comisión de Trabajo, presidida por el senador Daniel Lovera, y después del último cuarto intermedio de ayer, los miembros asesores de la CGT Marta Pujadas, Federico West Ocampo y Alberto Tomasone, junto a uno de los secretarios generales –Carlos Acuña- presentaron su análisis respecto al proyecto sobre la modificación del régimen de las aseguradoras del riesgos de trabajo (ART).



“El proyecto no soluciona los problemas de los trabajadores, que son los accidentes laborales y las enfermedades profesionales”, cuestionaron en la oportunidad. Centrándose en la necesidad de una iniciativa que profundice en las causas por la que los empleados recurren cada vez más a los estrados judiciales, y marcando la necesidad de empezar a trabajar sobre las soluciones. Esta norma busca casi esencialmente “solucionar la litigiosidad” y esto se da porque los trabajadores “no tienen una reparación justa”, explicaron.

La queja de la CGT coincide con la planteada por la CTA y por varios senadores el martes, cuando el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, concurrieron al Senado para explicar las “bondades” de la iniciativa.

Cerrando la reunión de Comisión, su presidente, el senador pampeano Lovera expresó: “Estamos dispuestos siempre a trabajar y a escuchar, aportando para que el país salga adelante. A veces pareciera que el esfuerzo del trabajador no es del todo valorado y que, en este contexto nacional, las instituciones sindicales son denostadas al menos en parte; pero aún así está demostrado que siempre están pendientes para colaborar en el diagnóstico, en el análisis y con su trabajo para equilibrar lo que el Gobierno parece, en ocasiones, subvalorar, y que es, justamente, la importancia de la fuerza trabajadora como motor real del desarrollo de nuestro país”.