Ganancias: Massa lanzó una calculadora para saber cuánto pagará cada trabajador con el proyecto del Gobierno

thumb image
24 Noviembre, 2016 a las 13:05 hs.

El Frente Renovador compara, además, cuánto ahorraría el contribuyente con su plan.



Bajo el lema “el impuesto a las ganancias es un robo al salario de los trabajadores” y horas después de desactivada su idea de comenzar a discutir en sesión especial el mínimo no imponible, Sergio Massa presentó una calculadora online que permine estimar cuánto pagaría cada asalariado con su propuesta, y comparar ese monto con lo que efectivamente aportará si es que se aprueba el plan del oficialismo.

La aplicación, disponible en la página del diputado y ex candidato presidencial y también aca en infopico.com, contempla un piso de $ 48.000 para un casado con dos hijos y de $ 34.000 para los solteros.

La calculadora requiere introducir el sueldo bruto, el estado civil y la cantidad de hijos. Una vez completados los datos, se arroja la cifra que pagaría en concepto de Ganancias con el proyecto del Frente Renovador y la comparación con el oficial. Además, hace el cálculo mensual y anual de dicha diferencia.

“El proyecto del Gobierno sube el impuesto a las Ganancias. El aumento del mínimo es del 15%, pero la inflación supera el 40%”, explican desde el espacio liderado por Massa. El Frente Renovador, que esperaba tener los dos tercios necesarios para imponer su idea sobre tablas, debatirá ahora en recinto a partir del 6 de diciembre, en sesiones extraordinarias.

Calculadora de ganancias