Daniel Robledo: “No soy alarmista, pero en Pico hay gente que no se alimenta”

thumb image
24 Noviembre, 2016 a las 19:02 hs.

El legislador provincial de Pueblo Nuevo calificó como apremiante el deterioro social en el norte provincial.

 



El diputado provincial por Pueblo Nuevo, Daniel Robledo trazó un panorama sobre la situación social en General Pico y dijo que era muy preocupante. Robledo cuestionó al gobierno provincial por mantener las cuentas equilibradas y pidió más celeridad con las políticas sociales y de contención para los sectores más desprotegidos.

En diálogo con Plan B, el diputado por Pueblo Nuevo dijo que “no sé a nivel nacional, ni siquiera sé a nivel provincial, pero sí sé la situación de Pico y para mí es preocupante.”

“Hay falta de trabajo, parálisis de la obra pública y el presupuesto que estamos próximos a tratar, es absolutamente acotado. Creo que esto tiene que ver con la línea del Gobernador, cuando dijo que no iba a hacer ninguna cosa que no esté empezada y que la podamos terminar”, opinó.

“Entiendo que es una responsabilidad mayor por parte del Ejecutivo tener las cuentas equilibradas, pero la cuestión social es apremiante, por lo menos en General Pico”, dijo.

“Incluso lo hemos hablado con legisladores del Partido Justicialista, quienes son los que tienen el poder de las respuestas más importantes. Hay mucha gente que no tiene para comer o pagar la luz. Hay gente que no se alimenta”, precisó.

“Hoy comer es muy caro. Pagar los servicios es muy caro y pagar el alquiler es muy caro. La frazada es corta en el contexto familiar y se trata de suplir lo necesario. Y no soy un alarmista. Ves gente que no tiene para comer. Porque me lo han manifestado y hemos tenido que instrumentar medidas, para darle algo”, afirmó.

“Estamos hablando de gente que, por cuestiones que no hay laburo, sale a ver a quién le pide algo para que coman sus hijos”, indicó el legislador.

—¿Este reclamo les está llegando a las iglesias evangélicas?

—No te quepa la menor duda. A mí me llegan de los dos lados. Y esa es mi preocupación. Y esta es la primera nota que digo esto puntualmente. Yo creo que hay responsables. No son solo las políticas nacionales, sino que las provinciales, que deben dar respuesta de alguna manera.

Robledo agregó: “puede ser que las respuestas se estén dando, pero que hay que que mejorarlas, seguramente. En General Pico hay muchas entidades muy solidarias, que te juntan desde calzado y hasta alimento. Cuando hay mucha actividad de gente que se solidariza con el prójimo, es que del otro lado, hay una necesidad real.”

“Eso yo lo veo, por lo menos en Pico. No puedo definir la realidad de Santa Rosa, porque resido en el norte de la provincia. A eso, hay que sumarle los pueblos, que han sufrido el fenómeno natural de agua, que no ha sido menor, que afectó a los que menos tienen y a los que más también, pero estos pueden solucionar los problemas de otra manera”, cerró el legislador.