Santa Rosa: Investigan al jefe de Bomberos del Aeropuerto por trata de personas con fines sexuales

thumb image
22 Noviembre, 2016 a las 13:40 hs.

Marcelo Leiría, de 52 años, y su hijo Leandro, de 21, fueron detenidos ayer acusados de trata de personas con fines sexuales en dos domicilios ubicados en el norte y otro en el sur de la capital pampeana. En septiembre de 2015 el uniformado salió en los medios por una denuncia contra una obra social.



Padre e hijo fueron detenidos ayer por la Policía Provincial en una causa por facilitación de la prostitución y se allanaron dos viviendas que las usaban cómo prostíbulo: una está ubicada en Villa Elisa, en la calle Montaldo 159, y la otra es la casa particular del jefe de Bomberos del Aeropuerto en la calle Salanueva 1559 del barrio Reconversión.

En éste último domicilio Marcelo Leiría atendió a Plan B Noticias el 2 de septiembre de 2015 para denunciar a la obra social Unión Personal por un caso de desatención que terminó con la muerte de su esposa, Alicia Beatríz de Alamo.
montaldo-158
En uno de los domicilios encontraron a 2 mujeres manteniendo relaciones sexuales con dos prostituyentes. También encontraron 50 cajas de pirotecnia en cada una de las casas valudas en 300 mil pesos.

“Esos allanamientos son el resultado de cuatro meses de investigación de la División Trata”, explicó el oficial Luis José María Roberto a cargo de la División Trata de Personas en declaraciones a AM LU 100.

“Es una causa por facilitación de la prostitución. Funcionaba en la calle Montaldo un hotel alojamiento sin ninguna medida de seguridad, ni medida sanitaria ni habilitación. No se controlaba la edad de las mujeres”, explicó a El Diario.

“La justicia federal entendió que se debía allanar esos domicilios”, dijo Roberto. Los dos investigados fueron notificados en libertad.

Fuente: PlanBNoticias.com.ar