Estaba en un hogar sustituto, se escapó y pidió no volver más a ese lugar

thumb image
21 Noviembre, 2016 a las 13:13 hs.

La joven de 21 años fue asistida por profesionales de la Unidad Funcional de Género y luego restituida provisoriamente a su progenitora en la localidad de Eduardo Castex.



La Información suministrada por la Jefa de Una UFG, comisario Vanina Fileni, indicó que la joven “estaba en una vivienda en el Barrio Malvinas en el seno de una familia sustituta. En un momento dado se retira del domicilio a comprar caramelos en un quiosco y ahí toma la decisión de ir a una capilla que está cerca del lugar, manifestando que la maltrataban y que no quería estar donde estaba y que la ayudaran, nada mas”, puntualizó la funcionaria policial a infopico.com. 

A partir de ese momento, la persona a la que interceptó a la salida de una iglesia “que es familiar de un policía, se contacta conmigo y la trasladaron a la Unidad Funcional de Género y comenzamos a trabajar los organismos de intervención. La atendimos con el equipo técnico a la joven. Ella estuvo hasta los 18 años en los mini hogares, luego al ser mayor de edad, pasa a estar en una familia de contención, porque la chica tiene problemas mentales, con diagnóstico certificado por un médico psiquiatra”, señaló Fileni. 

El caso de esta joven está siendo judicializado e intervenido por la Dirección de  Discapacidad de Santa Rosa. 

La jefa de la UFG señaló que se dio intervención a los organismos correspondientes y dispusieron provisoriamente la entrega de la joven a su progenitora. La madre es oriunda de la localidad de Eduardo Castex. 

Por su parte, integrantes de la familia sustituta, se presentaron en la Unidad Funcional de Género “con el legajo de la joven donde está todo pautado, está el historial de la chica desde el momento que está en el seno de la familia de contención; tienen todos los certificados médicos con respecto a la salud mental de la joven, todos los tratamientos, los seguimientos correspondientes a la medicación según la patología que presenta”, señaló la uniformada. 

La joven sufriría una “discapacidad mental y está siendo asistida por los profesionales correspondientes. Equipos técnicos de Santa Rosa estarían tomando intervención en el caso en el día de hoy”.