Colonia Barón: Secuestran marihuana y esclarecen importantes ilícitos

thumb image
21 Noviembre, 2016 a las 14:34 hs.

Personal policial de esa localidad realizó una serie de allanamientos que dieron resultados positivos, logrando esclarecer una serie de hechos ocurridos en el mes de octubre.



El pasado sábado un albañil de esa localidad interpuso una denuncia penal señalando que horas antes, desconocidos habrían ingresado al domicilio donde se encontraba trabajando y le sustrajeron una amoladora marca DEWALT y una radio.

 Posteriormente la policía del lugar tomó conocimiento que personas del medio que presentan antecedentes penales desfavorables, se encontrarían ofertando dicha herramienta a un precio irrisorio; en consecuencia se solicita orden legal de allanamiento para con dos domicilios emplazados  en zona quintas de Colonia Barón y otro en las inmediaciones de la zona céntrica.

En el último domicilio aludido se procedió a secuestrar cinco masetas con plantas de “marihuana” encontradas dentro de un placard con iluminación colocada en su interior; así también se procedió al secuestro de un pendrive de 4 GB, mismo que posteriormente fue reconocido como de su propiedad por una mujer que es propietaria de un gimnasio en el cual sufrió un ilícito días antes, y en el cual utilizaron una barreta para intentar violentar la puerta trasera. 

En esa oportunidad se procedió al secuestro de la barreta, la cual fue reconocida por personal de la Municipalidad Local, como las sustraídas días anteriores, una de las cuales pudo ser utilizada para intentar abrir la caja fuerte del edificio municipal, no logrando su cometido,  ingresando luego al Juzgado de Paz local y a la vivienda situada en la parte posterior de una escribanía.

Por estos hechos se demoró a la persona que cultivaba la marihuana, se secuestró el pendrive, y el sujeto quedó alojado en la dependencia policial.

Posteriormente se hace presente de forma alterada y agresiva otro de los masculinos implicados en la causa de origen, por lo que es demorado, ofreciendo resistencia a dicha medida, por lo que es reducido y esposado; iniciándose de forma paralela actuaciones sumarias por “s/atentado y resistencia  a la autoridad”.